Gijón, 9 dic (EFE).- La portavoz del equipo de gobierno de Gijón, Marina Pineda, ha afirmado este jueves que si bien es cierto que el presupuesto regional debe atender a todo el Principado “Gijón es la principal ciudad de Asturias” y tiene necesidad de inversiones que llevan muchos años retrasadas.
Pineda ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que el presidente autonómico, Adrián Barbón, rechazara las críticas de Gijón a la escasa inversión y apelara a la solidaridad con los concejos rurales.
Pineda ha admitido que no todo el presupuesto tiene que ir a Gijón, pero ha remarcado que Gijón “sigue siendo el principal motor económico” de la región y tiene necesidad de inversiones que llevan muchos años de retraso y son “absolutamente esenciales para la ciudad”.
“Como gobierno municipal nos toca pelear por las inversiones”, ha afirmado Pineda, quien ha admitido que este año hay un mayor volumen inversor que en ejercicios anteriores que incluyen obras como la ampliación del Hospital de Cabueñes, pero ha pedido agilizar otras obras e impulsar el plan de vías o la construcción del vial de Jove