• Gijón/Xixón subvenciona una nueva cátedra de la Universidad vinculada al mar

    https://psoegijon.es/gijon-xixon-subvenciona-una-nueva-catedra-de-la-universidad-vinculada-al-mar/

    Gijón, 7 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes una subvención de 549.000 euros para distintos proyectos de la Universidad de Oviedo, entre ellos la creación de una nueva cátedra para el estudio de actividades sostenibles en la mar.

    La cátedra denominada Gijón azul pretende promover sinergias en la formación e investigación del medio marino, según ha informado hoy la portavoz de la Junta de Gobierno local, Marina Pineda.

    La subvención municipal a la Universidad, de 549.000 euros por un año, contempla la financiación de otros proyectos que “supongan una mejora en investigación y mejoren la actividad económica” de la ciudad.

    Pineda ha destacado que la aportación del Ayuntamiento para el mantenimiento de los espacios del campus de Viesques se reduce este año a 25.000 euros y el resto de la subvención global se destinara a otros proyectos.

    Además de la cátedra Gijón azul se subvencionará otro proyecto destinado a potenciar la transformación social con la educación como “eje vertebrador”.

    La Junta de Gobierno ha aprobado también apoyar con 21.738 euros a entidades sin fines de lucro que trabajen en la recuperación y difusión de la memoria democrática, y a la asociación Mar de Niebla para fomento de participación e integración de los jóvenes al mercado laboral. EFE.

    Share

Comments are closed.