Gijón, 6 may (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha abogado este jueves por reflexionar qué se quiere para Laboral Centro de Arte y ha apostado por volver a su esencia y al objetivo por el que fue creado, que es la unión entre el arte y la tecnología.
González ha afirmado que Laboral Centro de Arte significó “una apuesta muy importante” para que Asturias se abriera a posibilidades artísticas como la unión del arte convencional y las tecnologías y el centro cumplió “muy bien” su objetivo hasta convertirse en uno de los grandes referentes de arte y tecnología a nivel europeo.
“La situación que vive no es fácil y no es nueva”, ha destacado la alcaldesa, quien ha considerado que ahora toca pararse y reflexionar qué debe ser Laboral.
La alcaldesa, que ha negado que el Ejecutivo regional esté descuidando el centro, ha considerado que ante realidades “complicadas” hay que sentarse ex profeso a hablar de ellas y en este caso, quizá habría que revisar los planteamientos que había sobre la mesa para salvar las dificultades y plantear otra cosa.
A su juicio, el centro debería recuperar “la esencia”, el “objetivo” para el que fue creado porque la conexión arte y tecnología, que es lo que es Laboral, es “futuro”.
Para González, Laboral Centro de Arte no puede equipararse a otros centros de arte, como las salas de exposiciones, porque son “otros modelos que responden a otras finalidades” y eso supone un problema.
A Gijón le interesa “muchísimo” el centro, ha asegurado la regidora, que ha destacado trabajos relevantes como la colaboración con el festival LEV de música electrónica.