Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » González replica a Foro que si sospechaba de «pelotazo urbanístico» con el PLAN DE VÍAS podía haberlo cambiado

González replica a Foro que si sospechaba de «pelotazo urbanístico» con el PLAN DE VÍAS podía haberlo cambiado

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González (PSOE), ha contestado este martes al Grupo Municipal de Foro que la mayor parte de la propuesta que hay para la urbanización de los terrenos liberados del PLAN DE VÍAS son zonas verdes, a lo que se ha preguntado si es que eso es un pelotazo urbanístico.

González, en respuesta a los medios de comunicación tras la suelta de alevines de trucha en el río Piles, ha mostrado su curiosidad por saber por qué si Foro pensaban eso del Plan Especial del PLAN DE VÍAS, no lo cambiaron en los ocho años que gobernaron la ciudad, cuando sí cambiaron la ubicación de la estación intermodal «sin papeles».

Ha insistido en que en el Plan General de Ordenación (PGO) no se cambió y este fue votado por todos los partidos durante el Gobierno
de Foro, menos el PSOE.

«No se pueden hacer discursos desde principios falsos», ha alentado la alcaldesa, quien ha sostenido que para desarrollar el proyecto del PLAN DE VÍAS se necesita dinero, pero eso no significa un pelotazo urbanístico.

PLAN ESPECIAL

Y en respuesta a las críticas de Ciudadanos, que ve preciso modificar el Plan Especial, ha señalado que ya se habló de revisar el propio proyecto de la estación intermodal en Moreda porque es antiguo; y con esto todo está abierto a ser revisado, según ella.

«No podemos hacer un discurso fácil por estar en la oposición», ha advertido a Ciudadanos. Ha señalado, asimismo, que si en 2012 el Gobierno se negó a empezar la construcción de la estación porque no había dinero, ahora tampoco lo hay, pero es preciso «luchar» por este proyecto porque es muy importante para la ciudad, y para avanzar desde la perspectiva actual de la sostenibilidad, ha defendido.

A Ciudadanos también le ha preguntado por qué aprobaron el PGO sabiendo que había que cambiar el Plan Especial para esa zona. Ha ironizado, en este punto, con que trabajar dos veces para un mismo resultado, lo encuentra «un poco extraño».

Unido a ello, y siendo consciente de que es preciso convocar el Consejo de Administración de Gijón al Norte, ha dicho desconocer cuándo va a ser esa reunión. El Ministerio está estudiando ahora las alegaciones recibidas durante el periodo de información pública.

X