«Un mensaje antimascarillas es un error y pone en riesgo a la población», avisa la alcaldesa a los ‘acampados’

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González (PSOE), ha mostrado su disconformidad con la ‘acampada’ de protesta del colectivo antivacunas y antimascarillas, que tras resolución judicial deberán trasladarse del parque Isabel la Católica a Hermanos Castro.

«Creo que un mensaje antimascarillas es un error y creo que pone en riesgo a la población», ha sostenido González, en declaraciones
a los medios de comunicación tras la suelta de alevines de trucha al río Piles.

«Me hubiera gustado que se valorara más el derecho a la salud», ha añadido con respecto a que se ha primado el derecho de reunión de este colectivo.

La regidora gijonesa ha insistido en que los mensajes que se dan por parte de los integrantes de la ‘acampada’ no son los adecuados desde una perspectiva de salud.

Y si bien ha dicho desconocer a cuántos puede llegar su mensaje antimascarillas y antivacunas, ha remarcado que con que haya una que sea convencida de eso, están poniendo a una persona en riesgo, y la política del Ayuntamiento es la protección, la seguridad, no poner a nadie en riesgo. «Estoy muy preocupada», ha confesado.

Unido a ello, ha confirmado que, como en otras zonas de Gijón, se les ha propuesto para sanción por no llevar mascarilla. «Como a todo el mundo», ha matizado con referencia a que no es que se les esté acosando desde el Ayuntamiento.

Ha aludido, a este respecto, al derecho de reunión y que el Ayuntamiento no lo autoriza, sino que lo que corresponde es hacer una desautorización, que compete a Delegación de Gobierno. El Ayuntamiento lo que hace es emitir un informe sobre el lugar y horarios, por si causara algún problema.

En este caso, y tras expresar su rechazo, se pudo obligar judicialmente su traslado a un lugar «discreto», en Hermanos Castro, porque Isabel la Católica es un sitio «emblemático» y había una gente acampada que estaba estropeando un parque «que ya está dañado», ha apostillado.

Recent Comments