Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » González: «Tenemos que ir recuperando la vida»

González: «Tenemos que ir recuperando la vida»

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha hecho declaraciones en relación a como se desarrollará el verano gijones este año. Ha asegurado que si bien, no hay ninguna novedad sobre la alternativa a la Noche de los Fuegos, se siguen buscando solución.

Sí que han descartado alguna alternativa, por precio y problemas en los permisos, como lo de los drones de luz. La alcaldesa ha señalado que para hacer un espectáculo de luz que emule a los fuegos artificiales es necesario un sistema que sirva para verlo desde distintos puntos de la ciudad.

Ha insistido, a este respecto, en que se están valorando algunas propuestas de luces, pero no hay decidido nada. Lo que buscan es que haya pequeñas concentraciones de personas que permitan guardar la distancia en múltiples sitios.

Unido a ello, se ha congratulado de que actividades habituales del verano gijonés, como Metrópoli o la Semana Negra, vayan encontrando soluciones; «porque el objetivo es que haya verano», ha resaltado. Sobre la programación anunciada por Metrópoli, ha destacado que es un  festival que tiene «mucho éxito».

«Tenemos que ir recuperando la vida todo el mundo», ha indicado, a lo que ha recalcado que hay que tener en cuenta, claro está, que hay que tomar medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En cuanto a subvenciones para fiesta de prao que hay que devolver, ha recordado que estas, como todas, están ligadas siempre a un objeto. Según la alcaldesa, da igual que sea fiesta de prao u otra cosa, si no se hace, la tendrán que devolver.

Respecto a las playas, ha indicado que se está trabajando ya en poner los indicativos de las escaleras de salida y entrada y las que permanecerán cerradas.

También ha apuntado que, con base al nuevo decreto una vez que se levante el Estado de Alarma, parece que hay que hacer un recálculo de aforo, porque habla de otra distancia de seguridad. No obstante, ha insistido en que el planteamiento es el mismo respecto a las normas de uso de las playas.

X