Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa defiende la celebración de la Semana Negra

La alcaldesa defiende la celebración de la Semana Negra

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, ha asegurado este miércoles que «todo el mundo que está en contra de la subvención a la Semana Negra habla sin tener un dato».

González, en respuesta a los medios de comunicación tras participar en la campaña ‘Un árbol por Europa’ en el parque de los Pericones, se ha preguntado, respecto a quienes critican la subvención de 175.000 euros a este evento, si es que conocen el programa y el proyecto o si saben lo que cuesta.

A ellos les ha animado a decir qué otra actividad cultural en Gijón pone a la ciudad en el mapa mundial de la literatura y genera un impacto mediático como la Semana Negra.«Si no les gusta que no vayan», ha replicado la regidora gijonesa. Asimismo, les ha animado a que le expliquen por qué es mala para la ciudad y por qué niegan el impacto mediático que tiene este evento que lleva ya más de 30 años celebrándose en Gijón.

Ha incidido, unido a ello, que seguro que viene gente de segunda fila, pero muchos «de primerísima línea». Ha señalado, en este caso, que todavía no ha escuchado un razonamiento de programación de que sale muy cara para la ciudad.

Aún así, ha incidido en que es una subvención sobre un proyecto que la organización del evento presenta, del que el Ayuntamiento en este caso cubre un 70 por ciento porque este año es menor la actividad. Algo que hacen también con muchas otras actividades, pero que nadie nombra. A esto ha sumado que, como todas las subvenciones, tendrán que justificar los gastos, y si gastaron menos, tendrán que devolver la parte correspondiente.

X