Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Hay otra forma de dar subvenciones a fachadas menos lesiva para los vecinos

Hay otra forma de dar subvenciones a fachadas menos lesiva para los vecinos

  • José María Pérez interpela a la interventora municipal, mientra la alcaldesa permanece atenta a la conversación, sobre las posibilidades que recoge la ley para otorgar las subvenciones para la rehabilitación de fachadas

La interventora municipal confirma lo que llevamos meses denunciando: las ayudas para rehabilitar barrios “degradados” pueden darse de otra manera evitando perjuicios a los vecinos como los que están sufriendo las familias de la calle Francisco Eiriz, en Jove.

La decisión que anunciaron de no cambiar nada es única y exclusivamente política, no un imperativo legal, tal y como llevan todo este tiempo justificando la alcaldesa y su equipo de gobierno.

Es legal dar una subvención para rehabilitar una fachada en el muro y repercutirla a los vecinos en cinco años, y es igualmente legal dar una ayuda similar para rehabilitar un conjunto de fachadas en un barrio de los que ellos denominan “degradados”, repercutiéndola también en cinco años.

Ésta es una reclamación que los vecinos llevan meses haciendo y lo que nosotros llevamos meses luchando por conseguir pese a las continuas negativas del gobierno de FORO que trata de culpar a los funcionarios de lo que es una decisión exclusivamente suya.

En el Pleno municipal la interventora lo dijo claramente, otra forma de hacer las cosas es posible y legal. Otra forma de hacer las cosas que no cause a los vecinos y vecinas la sangría económica que les ha generado la gestión de FORO y la señora Moriyón.

X