Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Jonás Fernández, el candidato al más votado en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón

Jonás Fernández, el candidato al más votado en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón

  • El socialista asturiano y uno de los diputados de la Eurocámara mejor valorados obtiene casi el 97% de los votos
  •  Monchu García (PSOE): “Necesitamos que la representación en Europa de la socialdemocracia, que es garante de equidad y oportunidades para todos los países independientemente del territorio, sea alta y efectiva”
  •  El secretario general del PSOE gijonés considera que la solución al vial de Jove pasa por conjugar los plazos, la aceptación social, y la viabilidad técnica y económica

 El PSOE de Gijón/Xixón ha celebrado hoy, en la Casa del Pueblo, la asamblea extraordinaria para la elaboración de la candidatura que conformará la lista de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. De los 7 candidatos y candidatas que se han presentado, Jonás Fernández ha sido el más votado de la Agrupación local con un 96’87% de los votos.

Fernández es uno de los actuales diputados de la Eurocámara mejor valorados y más influyente. “Ha acercado Europa al conocimiento de las personas en la región. En la lista de las elecciones europeas no hay un componente territorial y para Asturias es muy importante que esté ahí La valoración sobre su trabajo es muy buena y las expectativas son altas. Su experiencia es importante porque la situación es delicada”, señala el secretario general de la Agrupación Socialista local, Monchu García.

En ese sentido, García ha señalado que Europa sigue siendo el mayor espacio de libertad e igualdad que existe en el mundo y eso tiene que ver con su proceso de construcción. “En ese proceso los socialistas, la socialdemocracia, han sido fundamentales y tienen que seguir siéndolo para sostener Europa en un momento donde están presentes muchas amenazas a nivel global y también a nivel local, con deslocalizaciones y conflictos que afectan a la productividad y a la calidad de vida de la gente. Si queremos que Europa sea fuerte necesitamos que haya una participación amplia y consciente en las próximas elecciones europeas porque nos jugamos muchísimo. Necesitamos que la representación de la socialdemocracia, que es garante de equidad y oportunidades para todos los países independientemente del territorio, sea alta y efectiva”, añade.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, el secretario general ha señalado que valora positivamente la disposición del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible a escuchar la propuesta la propuesta de la ciudad y de la comunidad para el vial de Jove pero hay una cuestión clara: no puede ir en superficie. “Se tienen que conjugar varios criterios: los plazos, porque tiene que ser una solución rápida que elimine un problema de tráfico de camiones en el casco urbano; la aceptación social, es decir, que las vecinas y vecinos acepten la propuesta; y la viabilidad técnica y económica. Hay que poner alternativas sobre la mesa y hay una ya se da por sí sola, como es el vial de Aboño, por donde ya discurre más del 60% del tráfico pesado que va al Musel”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *