• Junta de Gobierno 12 de noviembre

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    AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CALZADA EN VARIAS CALLES DE GIJÓN, ADJUDICADAS A ALVARGONZÁLEZ CONTRATAS, S.A.

    Se acuerda:

    Acceder a la solicitud de ampliación del plazo de ejecución de las obras de pavimentación de calzadas en varias calles de Gijón, por 21 días, debido a las condiciones climatológicas que hacen imposible terminar las labores de pavimentación de aglomerado asfáltico y señalización. La finalización de las obras tendrá lugar el día 4 de diciembre.

    ASUNTO Nº: 3

    CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATRÍCULAS DE ACTIVIDADES DE VERANO ORGANIZADAS POR DIVERTIA GIJÓN, S.A. Y LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE GIJÓN, S.A.

    Se aprueban ayudas por importe de 12.073,88 euros para las actividades de verano organizadas por Divertia y por importe de 925,60 euros para las organizadas por la Empresa Municipal de Aguas, correspondientes al ejercicio 2019, destinadas al pago de la matrícula de aquellas personas que han acreditado el cumplimiento de los requisitos relativos a su situación socio-económica.

    Para el ejercicio 2020 estas ayudas se han integrado en las correspondientes ordenanzas fiscales fijando precios reducidos para quienes se encuentren en las situaciones que dan lugar a la ayuda.

    ASUNTO Nº: 4

    RECURSO DE REPOSICIÓN PRESENTADO POR LA EMPRESA SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS,S.A. (SICE).

    Con fecha 7 de febrero de 2019 la mercantil SICE solicitó el abono de intereses de demora derivados del retraso en el pago de un total de 170 facturas emitidas entre el 10 de junio de 2014 y el 8 de junio de 2018. Junto con su solicitud la empresa aporta un listado de todas las facturas giradas al Ayuntamiento, comprobándose que sobre parte de las mismas ya habían sido reconocidos intereses de morosidad. El 19 de junio se le requirió para que concretase las facturas sobre las que solicita la liquidación de intereses sin que aportase aclaración alguna, por lo que se dio por desistido de su solicitud. Se desestima el recurso formulado.

    ASUNTO Nº: 5

    RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA DENEGACIÓN DE LICENCIA DE LEGALIZACIÓN DE OBRAS EN VIVIENDA UNIFAMILIAR EN GRANDA DE ARRIBA.

    Por resolución de 19 de abril de 2007 se concedió licencia para reforma y ampliación de vivienda unifamiliar, modificada a solicitud del interesado por resolución de 2 de mayo de 2013, para la creación de un nuevo distribuidor para el acceso a la zona central de la vivienda. Realizadas las comprobaciones oportunas, se verificó la realización de obras no contempladas por la licencia concedida, iniciando expediente para la restauración de la legalidad, concediendo plazo al interesado para la presentación de proyecto técnico para legalizar las obras realizadas sin licencia, que fue prorrogado el 29 de agosto de 2007. Finalmente, con fecha 2 de agosto de 2018 se denegó la licencia de legalización, puesto que el retranqueo realizado no cumple la distancia mínima de 4 metros a linderos exigida por la normativa urbanística. Contra esta denegación, en fecha 3 de septiembre de 2018 el interesado interpuso recurso de reposición. Se desestima el recurso.

    ASUNTO Nº: 6

    APROBACIÓN INICIAL DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LA AUA 057

    Se acuerda: aprobar inicialmente estudio de detalle presentado por la mercantil Asturcontinental de Edificaciones, S.L. para el desarrollo del ámbito denominado AUA 57.

    Se trata de un ámbito de 8.489,72 m2 ubicado entre la Avda. de Oviedo y las calles Severo Ochoa y Río Eo, destinado a la edificación de vivienda colectiva con una estimación de 114 viviendas.

    Se somete el expediente a trámite de información pública por un plazo de un mes.

    FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

    DISEÑO, SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ALUMBRADO ORNAMENTAL NAVIDEÑO

    Se acuerda modificar el contrato suscrito con la empresa GERMÁN VIZCAÍNO, S.L. para el diseño, suministro e instalación de alumbrado ornamental navideño para los períodos 2018/2019 y 2019/2020, incorporando nuevas ubicaciones con un incremento de su importe de 85.827,31 € IVA incluido.

    Se trata de llegar a un mayor número de barrios y calles para dinamizar esas zonas, recogiendo un mayor número de elementos decorativos a colocar en diversas calles no contempladas inicialmente, de modo que se potencie la actividad turística y comercial de un mayor número de zonas y barrios más alejados del centro.

    Este contrato se adjudicó el 4 de diciembre de 2018, por un importe de 962.536,61 €, IVA incluido para los dos años de vigencia, con posibilidad de dos prórrogas por un año cada una de ellas.

    El pliego de licitación incluía la posibilidad de modificaciones del contrato inicial por un máximo del 20% del precio de adjudicación, tal como establece la Ley de Contratos del Sector Público. La modificación aprobada supone un 8,92% del precio

    inicial del contrato, por lo que las eventuales modificaciones durante las posibles prórrogas deberán ajustarse al 11,08% restante, 88.165,30 € IVA excluido.

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