• El Ayuntamiento hará una valoración técnica del colegio de Jove para buscar una solución “lo más rápida posible”

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-hara-una-valoracion-tecnica-del-colegio-de-jove-para-buscar-una-solucion-lo-mas-rapida-posible/

    Noticia publicada por Europa Press 15/11/2019

    Fotografía Europa Press:Ana González, alcaldesa de Gijón EUROPA PRESS

    La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este viernes que el Ayuntamiento va a hacer una valoración técnica y de las posibles reparaciones, y si se pueden hacer o no o hay que esperar, o incluso si son tan importantes que hubiera que cerrar el cole, de forma que la Consejería tome la decisión que corresponda

    “Primero hay que valorar el colegio para tomar las decisiones”, ha insistido, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración del VI Foro de Transporte Multimodal, en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’.

    A tal fin, ha explicado que se han desplazado al lugar los concejales de Educación y Obras Públicas, Alberto Ferrao y Olmo Ron, junto a técnicos municipales. También se ha puesto en contacto este pasado jueves con la Consejería de Educación para que se acercaran al centro educativo porque el Ayuntamiento no es competente en adoptar decisiones sobre el mismo. Se espera, según ella, que venga, por parte de la Consejería, la directora general y un técnico.

    González ha dejado claro que para el Ayuntamiento es un “tema absolutamente prioritario y las familias tienen razón cuando dicen que necesitan una solución”, ha apuntado, a lo que ha recalcado que esta no puede demorarse, sino que tiene que ser “lo más rápida posible”. Ha indicado que el Ayuntamiento arropará y apoyará, y hará todo lo posible, para solucionar el problema, para que el colegio esté bien.

    A este respecto, ha señalado que estos días hace mal tiempo, y no va a cesar por el momento, por lo que los niños necesitan una respuesta por parte del órgano competente. Ha insistido, a este respecto, en que le preocupa “muchísimo” esta situación.

    Tanto es así, según la alcaldesa, que ya se han desplazado al colegio dos o tres veces concejales con personal técnico y enseguida se acometió la obra más urgente que era la de la tubería y la arqueta -para evitar la inundación del centro desde el comedor-.

    Es más, ha recalcado que se está con esta obra sin pararse a ver de quién es competencia porque lo importante es “arreglarlo”. Ha confesado, unido a ello, que hay un problema “muy serio” en el colegio de Jove, a lo que ha dicho entender “la preocupación y el enfado” de las familias.

    “La negligencia durante años trae estas consecuencias”, se ha apresurado a decir, ya que el problema no radica solo en las ventanas sino también en la cubierta donde hay goteras.

    Sobre el autobús que piden las familias para poder trasladar a los niños a otro centro para poder recibir el servicio de comedor, ha indicado que no dice “ni que sí ni que no”, a lo que ha precisado que habría que organizarlo y ver a dónde se les puede desplazar.

    GOTERAS IMPORTANTES

    Cabe recordar que desde el AMPA llevan tiempo pidiendo soluciones ante las inundaciones que sufre el colegio, a las que se han sumado las goteras. Estas circunstancias han obligado a clausurar el comedor y a reubicar a los alumnos, 170 niños, en la planta superior.

    Desde la Dirección del colegio, además, se les comunicó a los padres este pasado jueves que había una gotera muy grande que afectaba a las fases de luces y que las han tenido que anular, así como clavar una ventana que estaba a punto de caer.

     

    Share

Comments are closed.