• Junta de Gobierno del 5 de noviembre

    https://psoegijon.es/junta-de-gobierno-del-5-de-noviembre/

    La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de presupuestos del Gobierno municipal para 2020 dotado con 233.030.000 millones de euros para el Ayuntamiento; 12.252.500,00 euros para la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular; 21.921.700,00 euros para la Fundación Municipal de Servicios Sociales; y 12.610.400 de euros para el Patronato Deportivo Municipal.

    Tras su aprobación en Junta de Gobierno se inicia la tramitación presupuestaria con la apertura del plazo de presentación de enmiendas, que finalizará el 22 de noviembre, con la celebración de una Comisión Extraordinaria de Hacienda en la que, únicamente, se presentarán las enmiendas recibidas, que se votarán en comisión el 28 de noviembre, como paso previo a la celebración, el próximo 4 de diciembre, de la sesión extraordinaria del Pleno municipal para la votación del proyecto definitivo de presupuestos.

    Delimitación de zonas de mayor afluencia turística para el año 2020

    La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de delimitación de zonas de gran afluencia turística para el año 2020.

    Por acuerdo plenario de 12 de noviembre de 2015 se delimitó la zona de gran afluencia turística de Gijón/Xixón, que se mantiene para 2020 y comprende el siguiente perímetro:

    • Plaza del Marqués
    • Jardines de la Reina
    • Calle Rodríguez San Pedro
    • Calle Pedro Duro
    • Plaza del Humedal
    • Calle Palacio Valdés
    • Avenida de la Costa hasta la calle Ramón y Cajal
    • Calle Menéndez Pelayo
    • Calle Marqués de Casa Valdés
    • Calle Capua
    • Jardines del Náutico
    • Calle Cabrales
    • Plaza Mayor

    Este área coincide con el ‘Centro Comercial Abierto Gijón Centro’ y concentra la mayor oferta hotelera de la ciudad, con equipamientos culturales de primer orden, como el Teatro Jovellanos o el Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde se producen los eventos culturales más importantes de la ciudad. Además, es el punto de llegada del transporte que traslada a los turistas de cruceros desde el puerto de El Musel hasta los Jardines de la Reina.

    Este Centro Comercial Abierto ha sido galardonado con el Premio Nacional de Comercio 2015, que concede el Gobierno de España, entre otras, por sus actuaciones en materia de turismo de compras.

    Por otra parte, tal y como recoge el estudio realizado por la empresa InvesMark, ‘El turismo en Gijón 2018’, los lugares de interés turísticos visitados en Gijón son el casco antiguo y Cimavilla en un 88,1%, el Puerto Deportivo en un 83,9% y las playas en un 82,2%.

    La radiografía del turista de Gijón es de una persona que se desplaza por vacaciones y ocio, visita el centro de la ciudad donde se encuentra el casco antiguo, Cimavilla, el Puerto Deportivo y las playas, se desplaza a pie en sus visitas y también hace compras.

    En cuanto a la limitación temporal, se proponen como domingos de apertura los días 9 y 30 de agosto de 2020.

    Los datos estadísticos que recoge el Instituto Nacional de Estadística, muestran que la máxima concentración turística se produce en Gijón durante el mes de agosto, con gran diferencia respecto al resto de los meses del año. Cabe añadir, además, que en dicho mes se concentran en la ciudad la mayor parte de los eventos culturales, festivos y empresariales del año. La Semana Grande con su extensa programación de conciertos, teatro, eventos en museos y arte en la calle, la celebración de la Feria Taurina anual, a la que hay que unir la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y la Fiesta de la sidra natural, que cierra el mes, hacen que el mes agosto sea el elegido para las aperturas.

    El número de domingos (dos) ha sido determinado por el Acuerdo del Ayuntamiento pleno. Los domingos que han sido designados, el primero (domingo 9 de agosto) se justifica por ser el inicio de eventos tan importantes como la Semana Grande de las fiestas de Gijón y la Feria Internacional de Muestras de Asturias y el segundo (30 de agosto) al coincidir con la Fiesta de la Sidra Natural (Declarada de Interés Turístico Regional).

    Se incorpora la mercantil La Fontaciera S.L. a la junta de compensación de la UE-57

    Por último, la Junta de Gobierno ha tomado nota de la incorporación de la mercantil La Fontaciera S.L., a la junta de compensación de la UE-57, como propietaria de la finca registral 4089 del Registro de la Propiedad nº 6 de Gijón, subrogándose en los derechos y obligaciones de la anterior propietaria. La finca está ubicada en al confluencia de la avenida de Oviedo y las calles Río Eo y Severo Ochoa. El expediente completo se someterá a información pública durante un mes.

    Share

Comments are closed.