Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La Agrupación Socialista de Gijón/Xixón valora muy positivamente la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

La Agrupación Socialista de Gijón/Xixón valora muy positivamente la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

  • El secretario general de la Agrupación, Iván Fernández Ardura, ha querido tener un momento para recordar a las víctimas del franquismo

  • Ardura: “La exhumación de Franco es un triunfo para la democracia y contribuirá a hacer justicia”

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón, Iván Fernández Ardura, ha valorado de forma muy positiva la decisión del gobierno socialista de Pedro Sánchez de exhumar el cuerpo del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos en cumplimiento de las resoluciones del Congreso de los Diputados avaladas por el Tribunal Supremo.

Ardura ha asegurado que, de esta forma, “se acaba con un anacronismo de la democracia española y con una situación que avergonzaba a los demócratas de nuestro país”. El socialista gijonés considera que la exhumación del dictador “es un triunfo de la democracia y que contribuirá a hacer justicia a las víctimas del franquismo”.

Ardura ha remarcado que la exhumación de Franco marca el camino a seguir en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, aunque ha querido recalcar que aún queda mucho trabajo por hacer y muchas heridas por curar. Por eso ha querido tener un momento para recordar a las víctimas del franquismo y a todas aquellas personas que aún no han podido enterrar a sus familiares. El secretario socialista ha asegurado que desde la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón seguirá trabajando por el conocimiento de la verdad, la defensa de la  justicia y la reparación a las víctimas.

Asimismo, el socialista también ha querido lanzar un reconocimiento para todas aquellas personas que lucharon por la libertad y por la restauración de la Democracia en nuestro país.

X