Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa anima a dejar la acera del Muro para los peatones y el carril cortado para deportistas

La alcaldesa anima a dejar la acera del Muro para los peatones y el carril cortado para deportistas

GIJÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Gijón, a través de su alcaldesa, Ana González, ha planteado este miércoles que los que van de paseo por el Muro de San Lorenzo lo hagan por la acera, mientras que el espacio ganado a la carretera tras cortar un carril sería para quienes hacen deporte.

La recomendación se suma a la medida del Consistorio gijonés de ampliar el corte de un carril en el paseo del Muro desde el Piles al Náutico, en sentido al Ayuntamiento.

González, en un vídeo subido a redes sociales y recogido por Europa Press, ha aludido también a la reiterada de los separadores del carril bici de este paseo, para así ganar unos 50 centímetros más de ancho para usuarios de bicicletas y patinetes.

De la playa, además, ha reiterado que los niños pueden jugar en la arena y, por supuesto, sus padres o el adulto que les acompañe sentarse mientras lo hacen. «No pasa absolutamente nada», ha señalado.

Lo que no se puede es llevar toallas, sillas o hamacas como cuando está abierta la temporada de baños, porque no lo está y se desconoce cuándo se va a abrir, ha recalcado.

X