Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa apela a la responsabilidad «por respeto a quienes han muerto» durante la pandemia

La alcaldesa apela a la responsabilidad «por respeto a quienes han muerto» durante la pandemia

EUROPA PRESS)

La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González, ha apelado este sábado a la responsabilidad individual de la ciudadanía «por respeto a quienes han muerto» durante la pandemia del coronavirus.

Durante el acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 en la ciudad, González ha llamado a esta responsabilidad por tres motivos: para evitar el contagio individual, ser foco de contagio para los demás y por «respeto» a los fallecidos y a todas aquellas personas a las que ha afectado «gravemente» la pandemia, en su ámbito social, económico o laboral.

También, ha agregado, por quienes estuvieron trabajando cuando se decía que la mejor manera de protegerse del virus era quedándose en casa. «Les decíamos que tenían que salir y ponerse en riesgo, y salieron», ha recordado.

Hay, por tanto, «muchas razones» a juicio de la alcaldesa para «tener prudencia y cumplir con l as normas». «Lo estamos viendo, donde no se cumplen las normas hay unos rebrotes brutales», ha advertido.

En este sentido ha apelado a unir la responsabilidad individual con la política, que se está ejerciendo a través del control del uso de la mascarilla en la ciudad. El Ayuntamiento, ha explicado, ha reforzado la presencia policial en la ciudad, especialmente por la noche en las zonas de ocio, para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

X