• La alcaldesa de Gijón apela a la prudencia pese al “desahogo” de dejar el 4+

    https://psoegijon.es/la-alcaldesa-de-gijon-apela-a-la-prudencia-pese-al-desahogo-de-dejar-el-4/

    Gijón, 24 feb (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha apelado este miércoles a la “prudencia” pese al “desahogo” que supone que Gijón vaya a dejar atrás el próximo viernes las restricciones que implica la situación de riesgo máximo 4+ como el cierre perimetral.

    La Consejería de Salud ha trasladado a la alcaldesa que a las 00:00 horas del viernes Gijón saldrá de la situación de 4+ después de registrar una incidencia acumulada a 14 días inferior a 325 casos por 100.000 habitantes durante la última semana.
    “Tenemos un desahogo prudente, pero un desahogo”, ha afirmado la alcaldesa, que ha indicado que a pesar de que dejar atrás el 4+ es “una gran noticia” no significa que no haya que seguir cumpliendo las medidas de carácter general y del nivel cuatro.
    La alcaldesa ha visto una “gran noticia” que la Consejería y la Gerencia del área V quieran intensificar los niveles de vacunación porque, de esa forma, antes se lograrán niveles de inmunización suficientes para superar la pandemia.
    El Ayuntamiento de Gijón, por su parte, ha puesto a su disposición distintos equipamientos municipales para incrementar el ritmo de vacunación en función de la disponibilidad de dosis.
    Ante estas buenas noticias, la alcaldesa ha apelado a mantener la prudencia y controlar la movilidad para seguir en esta línea que aporta tranquilidad y beneficia a los sectores económicos más perjudicados como la hostelería. EFE

    Share

Comments are closed.