• Gijón amplía la bonificación para residuos mientras dure el estado de alarma

    https://psoegijon.es/gijon-amplia-la-bonificacion-para-residuos-mientras-dure-el-estado-de-alarma/

    Gijón, 24 feb (EFE).-El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano del Ayuntamiento de Gijón (EMULSA Medioambiente) ha aprobado este miércoles la licitación de 5 máquinas de limpieza y la ampliación del periodo de bonificación de la denominada popularmente como “tasa de basura” para los sectores hotelero y comercial mientras dure el estado de alarma.

    EMULSA licitará, con cargo a su presupuesto de inversiones previsto para el año 2021, la adquisición de una máquina barredora/aspiradora, una máquina decapadora de suelos para el fregado de aceras y 3 vehículos eléctricos dotados de equipo de agua a presión para intervenciones puntuales, todo ello por un importe máximo de 689.700 euros (IVA incluido) según lo aprobado hoy en el Consejo.
    La ampliación de la bonificación de la tasa de basura se ha aprobado con los votos a favor de todos los miembros, a excepción del voto en contra de CCOO y la abstención de los representantes de UGT y la Federación de Asociaciones de Vecinos.
    EMULSA ha destinado 1,7 millones de euros con cargo a sus reservas para hacer frente en 2021 a los gastos extraordinarios derivados de la crisis sanitaria de la Covid- 19 y destinados al incremento de personal por aumento de frecuencias de limpieza en los colegios públicos de Gijón, adquisición de mascarillas, equipos de protección individual y productos para la desinfección.
    La plantilla promedio prevista en EMULSA para 2021 es de 728 personas que supondrán cerca del 75% del presupuesto de gasto, mientras que las principales inversiones previstas, las más altas de la historia, por importe de cinco millones de euros, corresponden a la renovación y adquisición de vehículos, maquinaria y contenedores. EFE

    Share

Comments are closed.