Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa de Gijón lamenta que Canteli (PP) recurra a «chascarrillos localistas»

La alcaldesa de Gijón lamenta que Canteli (PP) recurra a «chascarrillos localistas»

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, se ha referido este jueves a las palabras de su homólogo en Oviedo, Alfredo Canteli (PP), quien insistió en que Oviedo no estaba en la misma situación que Gijón, en lo que se refiere a la incidencia de COVID-19, por lo que ha reclamado un tratamiento distinto. González, en unas declaraciones publicadas por el diario regional El Comercio y recogidas por Europa Press, ha lamentado que Canteli recurra a «chascarrillos localistas».

Tanto Oviedo como Gijón, al igual que Aviles, están sometidas a un cierre perimetral por decisión del Gobierno asturiano recogida en una resolución del 23 de octubre. El Principado ya ha dicho que tiene previsto prolongar el cierre.

Sin embargo, Canteli ha insistido este jueves en que Oviedo está mucho mejor a día de hoy que Gijón y ha pedido que no se le trate de la misma forma. Se ha preguntado si Gijón tendría cerrado su perímetro con los mismos datos que presenta la capital.

González ha respondido que la situación sanitaria «es un problema común a todos, indistintamente de la ciudad o el territorio en el que estemos» y ha pedido que no se usen los «datos circunstanciales de un momento dado como arma arrojadiza para alentar un localismo pequeño y ruin».

X