Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa pide a la población que extremen la precaución ante la subida de la incidencia en Gijón/Xixón

La alcaldesa pide a la población que extremen la precaución ante la subida de la incidencia en Gijón/Xixón

Si bien la vacunación avanza a un muy buen ritmo, la población más joven (aproximadamente hasta los 30 años) está sin vacunar todavía.

Este avance de la vacunación está protegiendo a la población de mayor edad. Esto es un dato positivo. Ahora bien en los últimos días hemos regresado a una situación de ALTO RIESGO. Los contagios por covid-19 se están disparando, de forma particularmente alarmante en las personas entre 17 y 31 años, y aún más entre jóvenes de entre 17 y 20 años. La incidencia acumulada a 14 días en Gijón (IA14) ha superado los 600 positivos. La presión hospitalaria ha aumentado, los casos están creciendo también entre personas de más de 40 años con una sola  dosis de la vacuna ya administrada y no hay que olvidar que en torno al 5% de las vacunas no son eficaces contra el contagio.

En resumen,  no podemos olvidar que seguimos en una situación de pandemia y de riesgo, por lo que necesitamos la colaboración de toda la población para seguir cuidándonos y no retroceder en el importante avance logrado. Hemos de tener un objetivo común: no retroceder, frenar los contagios y así poder seguir recuperando nuestras vidas.

Estamos en verano y tenemos ganas  de verano. Nos movemos más y también nos relacionamos y juntamos con más personas. Por ello es necesario que extrememos el cumplimiento de las medidas de seguridad:

  • en lugares cerrados no debemos quitarnos la mascarilla
  • ventilación constante
  • tenemos que evitar las aglomeraciones y llevar mascarilla cuando no es posible mantener la distancia de seguridad en la calle.

Tenemos que hacer que cualquier lugar sea lo más seguro posible: la calle, los bares, los campamentos de verano, los gimnasios y pistas deportivas, las actividades al aire libre o en lugares cerrados, los encuentros de amistades y familiares, etc.

La gente joven es ahora quien se está contagiando más. Tenemos que cuidarla y ser especialmente rigurosos en el cumplimiento de las medidas de seguridad en todos los espacios y actividades que realizan; debemos  recordarles que tenemos que seguir respetando las normas que les protegen, que nos protegen y que nos permitirán tener un buen verano.

Estamos cada vez más cerca de superar esta pandemia, y para ello debemos seguir juntos, juntas, sin olvidarnos de que todavía está aquí. La responsabilidad individual y colectiva es la clave para ello.

¡Por un buen verano sin covid y lleno de salud!