• La alcaldesa recomienda seguir el ejemplo de Jovellanos para superar la COVID

    https://psoegijon.es/la-alcaldesa-recomienda-seguir-el-ejemplo-de-jovellanos-para-superar-la-covid/

    Gijón, 6 ago (EFE).-La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha recomendado este jueves seguir el ejemplo de fortaleza y de voluntad de servicio público de Gaspar Melchor de Jovellanos para superar el “momento difícil” por la COVID-19.

    En el discurso que ha pronunciado en el acto de homenaje a Jovellanos al conmemorarse el aniversario del regreso a la ciudad natal un 6 de agosto de 1811, González ha dicho que su obra debe servir de inspiración” de la actuación política “en un momento difícil como este”.

    La alcaldesa ha destacado “el coraje” y la “capacidad para convertir un momento “tan amargo” como fue su detención y su estancia en prisión en Mallorca durante más de siete años, “en una oportunidad para salir fortalecido”.

    Representantes del Principado de Asturias, miembros de la corporación municipal y descendientes de Jovellanos han colocado este jueves ofrendas florales al pie del monumento en la Plaza 6 de agosto.

    El presidente del Foro Jovellanos, Ignacio García Arango, ha abogado por preservar los valores morales y el sentido de la libertad y de justicia que guiaron la vida del ilustrado.

    El director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León Casalla, ha reivindicado la memoria de Jovellanos y ha destacado su “clara vocación de servicio público”.

    El acto de homenaje a Jovellanos estuvo marcado por el fallecimiento de la portavoz del grupo de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo, y comenzó con un minuto de silencio

    Share

Comments are closed.