• La ALPE presenta en Eurocities el programa de activación juvenil de Gijón

    https://psoegijon.es/la-alpe-presenta-en-eurocities-el-programa-de-activacion-juvenil-de-gijon/

    La Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón ha presentado en Eurocities el programa ‘Agencia de Activación Juvenil’ como ejemplo de inserción de los colectivos juveniles más desfavorecidos.

     

    En el marco del seminario ‘Transferencia de políticas y medidas para combatir el desempleo juvenil’, que se celebra desde ayer de forma telemática organizado por El Grupo de Trabajo de esta red, se realizó un debate y una exposición detallada sobre su evolución y resultados desde su creación en 2014 con un proyecto europeo.

     

    Cabe recordar que Eurocities, la red de las grandes ciudades europeas, constituye una plataforma para compartir ideas, intercambiar experiencias y elaborar respuestas innovadoras en el marco de una realidad y problemática común. Está formada por 190 participantes entre ciudades de pleno derecho y ciudades asociadas, que representan a 130 millones de habitantes de 35 países. Gijón se adhirió a esta red en el año 2002 y desde entonces ha sido una ciudad muy activa en los diferentes foros temáticos y grupos de trabajo.

    Share

Comments are closed.