• La concejala de Hacienda apela a la voluntad política para tener un presupuesto

    https://psoegijon.es/la-concejala-de-hacienda-apela-a-la-voluntad-politica-para-tener-un-presupuesto/

    Gijón, 23 nov (EFE).- La concejala de Hacienda y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha trasladado este martes la determinación del gobierno local para alcanzar un acuerdo presupuestario que confía que se logrará si los grupos municipales tienen voluntad política.

    “Si hay voluntad política por parte de todos estoy segura de que es posible”, ha afirmado la portavoz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha afirmado que una vez finalicen las comparecencias presupuestarias en comisión el gobierno se sentará con los grupos para intentar construir un acuerdo.
    Preguntada por si hay algún socio preferente de cara a sacar adelante las cuentas, ha afirmado que en la negociación el gobierno hablará “con todos aquellos grupos que tengan la voluntad de negociar y llegar a acuerdos”.
    Por otra parte, ha explicado que retraso en el pago de la subvención a la banda de música municipal se debe a que hasta octubre no presentó la justificación de los gastos del ejercicio 2020 pese a que se le reclamó por parte del área de educación.
    Según ha asegurado, en cuanto se presentó la documentación se “agilizó al máximo” la firma del convenio de 2021 que permite un anticipo de 93.000 euros para hacer frente a los gastos mientras la intervención revisa la justificación de 2020.
    Ahora que se abre el trámite de enmiendas presupuestarias, ha dicho, habría que ver si tiene justificación unas subida de la subvención.EFE

    Share

Comments are closed.