Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La calle Pablo Olavide ya luce su plataforma única

La calle Pablo Olavide ya luce su plataforma única

Los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Olmo Ron y Loli Patón, visitaron la calle Pablo Olavide, recientemente peatonalizada, unto a represetnatnes vecinales de la Asociación de Vecinos Fumeru de El Llano. La obra, tal y como explicó Ron, se enmarca dentro de las actuaciones para lograr un «modelo de ciudad más amable y 100% accesible para el ciudadano».

En dicha remodelación  el Ayuntamiento ha invertido casi 150.000 euros para convertir en plataforma única una longitud aproximada de 80 metros en el tramo central del vial, entre las calles Leoncio Suárez y Doctor Luis Heredia Román.

Ron defendió esta actuación llevada a cabo, a petición de la Asociación de Vecinos Fumeru de El Llano, porque supone la recuperación de espacios para el ciudadano. En el caso concreto de esta peatonalización destacó que se ha pacificado el tráfico y generado armonía en torno a un parque de juegos infantiles que se encontraba «encorsetado» entre tres viales, uno de los cuales no tenía tránsito y acababa en fondo de saco.