La Policía Local renueva su flota de vehículos, a través un sistema de renting, que ha permitido un ahorro anual de 6.000 euros, respecto al anterior contrato.
Los 18 vehículos, licitados en subasta pública y adjudicados a la oferta más ventajosa, tal y como exige la ley de contratación pública, están diseñados para cumplir los objetivos de cero emisiones y suponen una mejora del 40% en términos de eficiencia energética.
Neve de los vehículos están destinados al traslado de detenidos y cuentan con kits de detenido homologados, cinco a control de tráfico, tres son de camuflaje y hay un todo terreno destinado a la unidad de vigilancia ambiental.
A ellos se sumarán en noviembre cuatro furgones para la brigada canina, investigación de accidentes, señalización y protección civil.
Tienen autonomía para 50 kilómetros eléctricos, lo que supone una jornada completa.
Como novedad, con este contrato hay coches que cuentan con lector de matrículas para controlar en tiempo real seguros, ITV y vehículos rodados, ha explicado el intendente Vicente Alonso.
La Policía Local anueva la so flota de vehículos, al traviés un sistema de renting, que dexó un aforru añal de 6.000 euros, respectu al anterior contratu.
Los 18 vehículos, licitados en puya pública y axudicaos a la ufierta más ventaxosa, tal que esixe la llei de contratación pública, tán diseñaos para cumplir los oxetivos de cero emisiones y suponen una meyora del 40% en términos d’eficiencia enerxética.
Nieve de los vehículos tán destinaos al treslláu de deteníos y cunten con kits de deteníu homologados, cinco a control de tráficu, trés son de camuflaje y hai un tou terrenal destináu a la unidá de vixilancia ambiental.
A ellos sumaránse en payares cuatro furgones para la brigada canina, investigación d’accidentes, señalización y protección civil.
Tienen autonomía para 50 kilómetros eléctricos, lo que supon una xornada completa.
Como novedá, con esti contratu hai coches que cunten con llector de matrícules para controlar en tiempu real seguros, ITV y vehículos rodaos, esplicó l’intendente Vicente Alonso.