Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La construcción del centro de salud en Nuevo Roces arrancará en 2021

La construcción del centro de salud en Nuevo Roces arrancará en 2021

Gijón, 26 dic (EFE)

La construcción del centro de salud de Nuevo Roces arrancará en 2021, según el cronograma diseñado por el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno autonómico, ha informado la alcaldesa, Ana González.

La plataforma de usuarios del centro de salud de Vega-La Camocha y diversas organizaciones vecinales han convocado este jueves una concentración reivindicativa para denunciar el “deterioro” que sufre el consultorio y la falta de inversión presupuestaria en los nuevos centros de Vega-La Camocha y Nuevo Roces.

González ha afirmado que el Principado ha aumentado hasta los 75.000 euros la partida destinada al proyecto del centro de salud de Nuevo Roces y el Consistorio y la Consejería de Salud han diseñado un cronograma.

El objetivo es licitar el proyecto en el primer trimestre de 2020 para iniciar la tramitación de la licitación de la obra el último trimestre del año y poder adjudicar los trabajos en 2021.

La regidora ha considerado que el centro de salud es “absolutamente necesario” porque en el barrio viven más de 5.000 personas.

En el caso del consultorio para La Camocha, ha afirmado que el presupuesto contempla 50.000 euros para la elaboración del proyecto. EFE

X