Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La Escuela de Invierno del PSOE gijonés es un ejemplo de la política hecha desde lo plural

La Escuela de Invierno del PSOE gijonés es un ejemplo de la política hecha desde lo plural

  • La segunda edición de esta escuela de formación socialista ha superado los 200 participantes
  • Monchu García (PSOE): “Somos una organización que va a cumplir 145 años porque entendemos que la política no se hace desde los púlpitos sino con la gente”
  • El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón hace un balance muy positivo en cuanto a contenidos, asistencia y ponentes

La Escuela de Invierno sobre participación ciudadana organizada por el PSOE gijonés es un ejemplo de la política hecha desde lo plural. El secretario general de la Agrupación Socialista local hace un balance muy positivo en cuanto a contenidos, participación y ponentes de una exitosa edición de esta escuela de formación que se ha celebrado este fin de semana en el Centro Municipal Integrado del Llano y por la que han pasado más de 200 personas. “Queda claro que detrás hay una organización que tiene vocación de ciudad, de construir con la ciudadanía”, apunta Monchu García.

Los socialistas defienden una participación ciudadana real y efectiva en los distintos ámbitos de la esfera pública como garante de la democracia; una participación desde la inclusión y la pluralidad a fin de que la política se ejerza desde la responsabilidad, transparencia y gobernanza. “Por ello, es necesario formarse para poder participar y eso es lo que supone un reforzamiento de la democracia, es decir, gente activa, con conocimiento, que no solo asiste, sino que participa y es protagonista de las cosas que realmente le interesan; ahí es donde quiere estar el Partido Socialista de Gijón”,afirma García.

En ese sentido, expertos en política, filosofía, ética, medios de comunicación, dinamización o intervención social han sido los protagonistas de cuatro mesas en las que se ha debatido y reflexionado sobre cómo construir una sociedad activa que rompa las barreras de la participación. “Esto demuestra que somos una organización que va a cumplir 145 años porque entendemos que la política no se hace desde los púlpitos o desde las propias organizaciones, sino que se hace con la gente”, concluye el secretario general.

Cabe señalar que asistió a la inauguración Elena Valenciano, ex vicepresidenta del Partido Socialista Europeo y miembro del Consejo de Estado, y a la clausura el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Ambos felicitaron a la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón por apostar por la formación y el aprendizaje y abrir espacios a la reflexión y la crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *