Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La estatua de Pelayo de Gijón, con mascarilla para concienciar sobre su uso

La estatua de Pelayo de Gijón, con mascarilla para concienciar sobre su uso

Gijón, 4 ago (EFE).- La estatua del Rey Pelayo en la Plaza del Marqués de Gijón luce desde este martes una mascarilla en su rostro, como parte de una campaña del Ayuntamiento para crear conciencia de la necesidad del uso obligatorio de esta medida de protección frente a la COVID-19.

Los bomberos de Gijón han colocado este mediodía una mascarilla sanitaria en el monumento en un acto al que han acudido la alcaldesa, Ana González, y representantes de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal.

El Gobierno local ha decidido colocar mascarillas a unas 20 estatuas de personalidades en todos los barrios de la ciudad, como una forma de reforzar el mensaje de que «tenemos que llevarlas todos», ha informado la alcaldesa.

La iniciativa había sido propuesta por dos niñas hermanas de 10 y 11 años que escribieron al Ayuntamiento y al Gobierno local y al que «le pareció muy buena idea».

González ha dicho que, aunque el rebrote de la covid-19 en Gijón «no es grave, hay que seguir siendo «responsables» todos los ciudadanos y también los locales y establecimientos.

La primera edil ha destacado la «cantidad» de pruebas PCR que se están realizando en los últimos días al conocerse que un brote se produjo en un local La Buena Vida de la zona de Poniente.

X