• La fuerza del voto

    https://psoegijon.es/la-fuerza-del-voto/

    La Constitución, en su artículo primero, dice: “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Esto se traduce, de manera etimológica, en esa preciosa palabra por la que muchos lucharon, “democracia”.

    Democracia es poder elegir, poder decidir. Es, en ese sencillo acto cargado de tanta responsabilidad social, donde los ciudadanos dibujan el futuro y, porque no decirlo, reflejan lo pasado. La ciudadanía con su capacidad de análisis y reflexión, con su formación cívica en una democracia consolidada, ejercerá el próximo domingo su derecho al voto, y lo hará comparando las diferentes propuestas, y lo hará pensando en el futuro. Un futuro con dos posibilidades. Por un lado, las fuerzas de la derecha- Cs, FORO, PP y VOX-queriendo volver al blanco y negro. Y enfrente, gobiernos progresistas, gobiernos del Partido Socialista Obrero Español, de Ana González Rodríguez en Gijón y de Adrián Barbón en Asturias.

    Gobiernos igualitarios, inclusivos, sociales. Gobiernos de derechos; de sanidad, de educación, de justicia social. Gobiernos en donde el cuerpo de la mujer no es una vasija, donde la violencia de género no es lo mismo que violencia doméstica, donde no es no y lo que no es sí es no.

    En Gijón hemos tenido ocho años muy duros, cuatro donde FORO aprovechó inercias pasadas, y cuatro de eterno letargo. Años en donde se ha reducido la deuda con los bancos para aumentar la de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, 81 millones de euros se deben a los gijoneses en el plan de fachadas. Años donde se ha paralizado al ayuntamiento, convirtiéndolo en una maquina burocratizada y burocratizadora en vez de un motor en la construcción de Gijón. Años donde las playas se tiñeron de marrón y los barrios languidecieron. Años donde el rico tejido cultural, asociativo, deportivo de nuestra ciudad se encontró sin liderazgo político claro y con multitud de trabas. Años del gobierno de FORO y Carmen Moriyón.

    No nos podemos permitir ni un día más de parálisis. El Partido Socialista construyó el Gijón del que muchos nos sentimos orgullosos, y quiere construir el Gijón del futuro. Un Gijón dinámico, abierto, acogedor, sostenible, igualitario, descentralizado, social. Con Ana González Rodríguez de alcaldesa se construirá un Gijón que impulse la actividad económica, la innovación, el comercio de proximidad, apueste por la cultura, la educación, la movilidad, el medio ambiente. Un Gijón de y para las personas. El Gijón que queremos.

    Share

Comments are closed.