Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La Fundación Municipal de Servicios Sociales ya trabaja en el II Plan de la Infancia y Adolescencia.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales ya trabaja en el II Plan de la Infancia y Adolescencia.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón ya trabaja en el II Plan de la Infancia y Adolescencia en el que las niñas y los niños tendrán un mayor protagonismo.

En la Comisión Técnica del Plan de Infancia y Adolescencia, celebrada esta mañana, se ha valorado mejorar la incorporación de la perspectiva de género en todas las propuestas que se desarrollen dentro del nuevo plan, mejorar y aumentar la oferta de acciones dirigidas al margen de los centros escolares e incrementar el apoyo profesionalizado a los menores con necesidades especiales y fomentar su participación.

Todas las medidas serán analizadas y contrastadas por las niñas y niños de los consejos de zona. El objetivo es, asimismo, conseguir un documento ágil con medidas que se puedan llevar a cabo y con un formato amigable para su fácil manejo independientemente de la edad.

También se ha evaluado, en dicha reunión, el I Plan de Infancia y Adolescencia de Gijón 2015-2017 puesto que se tomará como referencia en la elaboración del nuevo plan. Además, los participantes en la misma han compartido información sobre los programas y actividades que desarrollan dirigidos a la infancia y la adolescencia.

La Comisión Técnica del Plan de Infancia y Adolescencia de Gijón está integrada por la Empresa Municipal de la Vivienda, la Oficina de Políticas de Igualdad, la Dirección General de Innovación y Promoción, el Servicio de Parques y Jardines, el Servicio de Promoción, Desarrollo e Innovación, el Área de Empleo, Empresa Municipal de Transportes, Divertia, Teatro Jovellanos, el Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y la Universidad Popular, el Patronato Deportivo Municipal, Policía Local, La Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón, y la propia Fundación Municipal de Servicios Sociales. En la reunión de hoy, se han incorporado otras áreas y entidades que desarrollan acciones o tienen relación con la infancia y la adolescencia. En concreto, lo hicieron Laboral Ciudad de la Cultura, Servicio de Movilidad, La Empresa Municipal de Aguas, el Centro Municipal de Empresas, el Servicio de Información Sexual SOISEX y el Departamento de Juventud  de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.  La Asociación “Los Glayus”, entidad experta en el fomento de la participación infantil, ha sido la encargada de dinamizar el diálogo y el debate.

X