• Gijón/Xixón tendrá bancos arcoiris “para gritar por la tolerancia”

    https://psoegijon.es/gijon-xixon-tendra-bancos-arcoiris-para-gritar-por-la-tolerancia/

    El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao, ha defendido este miércoles en el Pleno que la ciudad tiene personalidad propia para seguir en la lucha de visibilización de la lucha por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBi).

    “Pintarán los bancos para gritar por la tolerancia”, ha asegurado en respuesta a un ruego de la concejala de Podemos-Equo Alba González para pintar en un espacio de la ciudad bancos arcoíris.

    Eso sí, ha recalcado que Gijón siempre fue una ciudad inclusiva y no les marca el paso gobiernos de otros partidos que les gustan más otros colores, como los grises, con alusión a la retirada de bancos arcoíris en Oviedo.

    Ha resaltado, asimismo, que visibilizar la discriminación que sufre este colectivo es labor de todos. Al tiempo que ha recordado la celebración en la ciudad del ‘Orgullín del Norte’, aunque algunos partidos lo ven como imposición. También ha incidido en que por primera vez hay una partida propia presupuestaria en 2020 para luchar por los derechos LGTBi.

    De vuelta a los bancos arcoíris, ha reiterado que se hará no porque Oviedo no lo haga, sino porque consideran que es adecuado. Ha pedido, unido a ello, a todos los partidos “ningún” comentario negativo ante esos bancos.

    Fuente: Europa Press

     

    Share

Comments are closed.