Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La gratuidad de EMTUSA para menores de 17 años fomenta su uso en esta franja de edad

La gratuidad de EMTUSA para menores de 17 años fomenta su uso en esta franja de edad

Desde el inicio de este mandato, una de las prioridades siempre ha sido la de realizar políticas encaminadas hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Fomentar el uso del transporte público es precisamente uno de los objetivos en los que venimos trabajando.

En este sentido, desde el equipo de gobierno socialista, sabíamos que uno de los focos principales debía estar entre la población joven. Por ello, en el año 2020 se aprobaba la ampliación de la gratuidad del ticket de EMTUSA para todos los menores de 17 años. Una medida que pretendía facilitar a los jóvenes el uso del transporte público y convertirlos en usuarios habituales del mismo.

Esta política está dando ya sus frutos. Durante el pasado año 2021, de los 12,8 millones de viajeros, un total de 1,5 millones se corresponden precisamente a jóvenes menores de 17 años. Estas cifras suponen que se ha duplicado el número de viajeros de esta franja de edad respecto a los datos registrados antes de la pandemia. 

En números concretos, en 2019 utilizaron los autobuses urbanos de EMTUSA unos 781.000 jóvenes, teniendo en cuenta que en ese momento solo eran gratuitos para menores de 13 años. Tras la ampliación de esa gratuidad hasta los 17 años, en 2020 el uso creció hasta los 975.000 viajeros y en 2021 ha superado el millón y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X