Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La Junta de Gobierno adjudica las obras de rehabilitación de las fases 3 y 4 del poblado de INUESA

La Junta de Gobierno adjudica las obras de rehabilitación de las fases 3 y 4 del poblado de INUESA

La Junta de Gobierno, celebrada el martes 15 de noviembre, ha adjudicado las obras de rehabilitación de las fases 3 y 4 del poblado de INUESA a la empresa ESFER Construcciones y Proyectos S.L. en el precio ofertado de 5.462.986’87 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución es de 16 meses y cuenta con un plazo de garantía total de las obras de 72 meses. El desglose por lotes es el siguiente:

-Lote 1   FASE 3: 2.860.321’17 euros

-Lote 2   FASE 4: 2.890.191’33 euros

Marina Pineda
También se ha aprobado el contrato de arrendamiento del Complejo Deportivo ‘Escuela de Fútbol de Mareo’ suscrito con el Real Sporting de Gijón, S.A.D., con una duración de 20 años por 2.000.000 de euros, fraccionados en anualidades de 100.000 euros más IVA. El contrato anterior se formalizó el 20 de mayo de 2011 por el plazo de diez años, prorrogable por un período de 5 años. El 1 de junio de 2021, se aprobó dicha prórroga del contrato de arrendamiento y el 12 de abril de 2022, el Real Sporting de Gijón SAD presentó escrito en el que manifiesta que en el marco de un Plan Integral de Desarrollo de Clubes, el club tendrá a su disposición una financiación consistente en la concesión de un préstamo participativo por parte de La Liga para el impulso y crecimiento estratégico de la competición los próximos años.

En el Plan de inversión presentado para acceder a dicha financiación el Real Sporting de Gijón SAD ha recogido una serie de actuaciones en la Escuela de Fútbol de Mareo por un importe total de 3.095.000 euros. En este sentido, el club se compromete a invertir para la mejora del complejo deportivo, lo que determina que, para la amortización de las inversiones y su acreditación ante la Liga Nacional de Fútbol Profesional, resulte preciso que la duración del contrato de arrendamiento y el derecho de adquisición preferente tengan una duración de veinte años. Manifiesta en su escrito que dichas inversiones quedarán a beneficio de la propiedad una vez finalizado el arrendamiento pactado. El Real Sporting de Gijón SAD justifica su solicitud, además, en la responsabilidad  social que tiene la Escuela de Fútbol de Mareo con la ciudad de Gijón/Xixón y con el Principado de Asturias, su Fundación, la creación de un equipo en la Liga Genuine, el mantenimiento de la escuela como tal contando para ello con cada vez más equipos en categorías inferiores a pesar de lo deficitario de la misma, el aumento de equipos de fútbol femenino que en breve darán sus frutos deportivos por el tesón y trabajo constante de sus jugadoras, hacen que la entidad tenga la responsabilidad social de fortalecer su infraestructura como única vía para poder seguir realizando dichas labores en el futuro, futuro que no se entiende sin la Escuela de Fútbol de Mareo.

En otro orden de asuntos, se ha adjudicado a Alvargonzález Contratas S.A. las obras de renovación de pavimento de calzada en varias calles de la zona Centro por 243.953’99 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

Asimismo, se ha suscrito el convenio con la Cámara de Comercio por un importe de 175.000 euros para la celebración de la 50 edición del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud, Mercaplana, que se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro del 23 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023; y el convenio con la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Asturias por importe de 5.461’39 euros para la organización y desarrollo de una nueva edición del proyecto ‘Miraes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *