La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha dado el visto bueno a la adjudicación a Acciona del contrato de gestión integral e inteligente de los servicios energéticos y alumbrado público y el despliegue del internet de las cosas en la ciudad.
La contratación estará financiada a través del fondo europeo de eficiencia energética (FEEE) por 184,6 millones de euros, ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Marina Pineda.
Además, se ha concedido a Ferrovial acceso a la documentación no confidencial presentada por Acciona para acreditar el cumplimiento de los requisitos previos.
Por otra parte, se ha aprobado adjudicar a Caja Rural un préstamo de 6,4 millones para financiar la compra a la Tesorería General de la Seguridad Social de la finca “La Formigosa” para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico.
Además, se ha acordado conceder 85.000 euros en subvenciones para impulsar entidades de gestión colectiva y la realización de actuaciones dirigidas a mantener y mejorar las condiciones de servicio en las áreas empresariales e industriales de titularidad pública del municipio de Gijón.
La Junta también ha dado conformidad al convenio de 186.000 euros con la Asociación Musical Banda de Música de Gijón para la realización de conciertos y actividades de promoción y fomento de la música de banda como parte de la tradición gijonesa.