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La Junta de Gobierno aprueba la certificación final de obras de renovación de pavimento

La Junta de Gobierno, reunida esta mañana de forma telemática, ha aprobado la certificación-medición final de dos obras de renovación de pavimento de calzada en Gijón, una realizada en la zona rural y otra en el casco urbano. Ambas fueron adjudicadas a la empresa Alvargonzález Contratas S.A. el pasado 29 de octubre de 2019 dentro del marco del contrato de obras de conservación y mejora de las infraestructuras viarias, y se recepcionaron el 8 de enero de 2020 dentro del plazo establecido de un mes y quince días para su ejecución.

La primera actuación se corresponde con los trabajos ejecutados en la carretera N-632 con la carretera de Deva y el Camino de la Escuela, cuyo presupuesto asciende a 86.919,25 euros (IVA incluido). Se iniciaron el 26 de noviembre una vez levantada el acta de comprobación del replanteo.

La segunda es la de la relativa a las  obras de pavimentación de la calle Anselmo Solar y de la calle Arqueólogo Manuel Fernández-Miranda, que comenzaron el 11 de diciembre de 2019 con un precio de 42.921,63 euros (IVA incluido).

La dirección facultativa emitió la certificación-medición final de estas dos obras el día 27 de enero y los datos resultantes, resumidamente, son los siguientes:

Carretera N-632 con la carretera de Deva y el Camino de la Escuela

CONCEPTOSIMPORTES
Ejecución material a origen66.005,14
Ejecución material anterior– 59.712,25
Ejecución material en el mes6.292,89
19% gastos generales de estructura1.195,65
Base de licitación7.488,54
El 11,5700788% baja de licitación– 866,43
Importe de la certificación6.622,11
IVA (21%)1.390,64

Calle Anselmo Solar y de la calle Arqueólogo Manuel Fernández-Miranda

CONCEPTOSIMPORTES
Ejecución material a origen35.595,95
Ejecución material anterior– 32.879,82
Ejecución material en el mes2.716,13
19% Gastos generales de estructura516,06
Base de licitación3.232,19
El 11,5700788% Baja de licitación– 373,97
Importe de la certificación2.858,22
IVA 21%600,23
TOTAL3.458,45

 

 

Por otro lado, se ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización APP-S-R-RS, que desarrolla el Plan Especial del ámbito Cabueñes Norte, promovido por Residencial Vegasol, S.L.

El presupuesto del proyecto asciende a un total de 1.392.196,54 euros (IVA incluido). Al presupuesto base de licitación (1.216.384,78 euros, IVA incluido), se han añadido los importes relativos al presupuesto de la urbanización del Camino de la Frontera y de los trabajos eléctricos de instalaciones tanto existentes como los de nueva extensión de red.

Antes de la aprobación definitiva, la empresa deberá presentar un texto refundido con todas las modificaciones que los servicios técnicos le han señalado. Lo hará una vez finalizado el período de información y recibido el acuerdo del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias, a quien habrá de remitirse el proyecto ya que afecta a un ámbito situado en el entorno del Bien de Interés Cultural Camino de Santiago.

Cuando finalice el estado de alarma y se levante la suspensión de los plazos administrativos, se iniciará el cómputo del plazo de 20 días de información pública, para lo que se notificará individualmente el acuerdo a los interesados en el expediente para que puedan presentar las alegaciones oportunas.

Además, se ha concedido la licencia de obras solicitada para la adecuación de un local para 15 trasteros en la calle Echegaray número 40. Se ha estimado, por tanto, el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de 6 de marzo de 2020 que negaba dicha licencia. Los servicios técnicos municipales señalan que el proyecto cumple normas y ordenanzas de aplicación tras la presentación de alegaciones. En ellas se indica que la solución para el cumplimiento de la superficie máxima permitida de 6 m2 en el trastero 16, consistente en la inutilización mediante tabiquería del espacio situado bajo la escalera del portal del edificio de viviendas donde se ubica el bajo, no supone una segregación de dicho local, tal y como se interpretaba inicialmente.

La Junta de Gobierno ha acordado también la concesión de una subvención de 30.000 euros a la comunidad de propietarios de la calle La Mancha número 33 para la instalación de un ascensor.

Por último, se ha prorrogado por un año el contrato ‘Suministro para la gestión de la energía térmica con aprovisionamiento de combustibles y mantenimiento con garantía total de instalaciones térmicas del Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Deportivo Municipal’. Fue adjudicado a la empresa Veolia Servicios Norte S.A.U. el 27 de marzo de 2018 por un plazo de dos años con posibilidad de prórroga de dos años más, quedando vigente hasta el 27 de abril de 2021 por 1.140.017,55  euros.

La revisión de precios, que también fue solicitada por la empresa, queda pendiente para poder realizar los ajustes necesarios que permitan incorporar nuevas instalaciones al contrato.

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