Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La mala gestión de Couto le cuesta 2000 euros de media a cada vecino de Francisco Eiriz

La mala gestión de Couto le cuesta 2000 euros de media a cada vecino de Francisco Eiriz

  • Fernando Couto sigue negando el problema generado por la mala gestión de su concejalía

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado hoy que la decisión de FORO de pagar dos anualidades de la subvención en una, supone que los vecinos tengan que pagar de media 2.000 euros de más en la declaración de la renta que tienen que presentar este año.

La mala gestión de las subvenciones para la rehabilitación de manzanas degradadas es responsabilidad del concejal de urbanismo, Fernando Couto, ya que es su Concejalía la que concede y abona estas subvenciones.

Pérez ha reiterado que, a pesar del empeño de Couto en seguir negando el problema, las ayudas se gestionaron mal por una decisión deliberada del gobierno de FORO de pagar dos anualidades en una, incumpliendo el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno el 27 de noviembre de 2012, según el cual las subvenciones se pagarían en 5 anualidades.

Esta situación ha generado que familias con unos ingresos anuales que oscilan entre los 10.000 y los 12.000 euros, estén viendo afectado más del 20% de estos ingresos, a consecuencia de la gestión de la concejalía de Fernando Couto, responsable de estas ayudas.

Por eso le ha recordado a Couto que “los vecinos sí sabían que tendrían que pagar a Hacienda, lo que no sabían es que el gobierno municipal iba a gestionar mal estas ayudas, obligándoles a efectuar unos pagos tan elevado e imprevistos”.

El Grupo Municipal Socialista ya le ha pedido al gobierno de FORO que actúe para compensar el daño ocasionado a los vecinos por su mala gestión, y  volverá a preguntar en el próximo Pleno ordinario del mes de mayo, por las medidas que tiene pensado adoptar para ello.

Lo que está sucediendo en Jove se repite en otras áreas de la gestión municipal, ha señalado el portavoz socialista, porque el gobierno de FORO no tiene criterio y actúa si estrategia, desperdiciando recursos y castigando innecesariamente a los vecinos.

Esta semana, tanto el portavoz socialista como la concejala, Marina Pineda, participaron en un encuentro vecinal en el que ayudaron a los afectados de Francisco Eiriz a conocer las cantidades que tendrán que abonar a Hacienda este año por la pésima gestión de FORO. Una cuarta parte de los vecinos y vecinas afectados se acercaron hasta el local de la Asociación Santa Cruz, borrador de la renta en mano, solicitando la información que el gobierno municipal se niega a aportar.