Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Moriyón mintió al asegurar que reservaba 3 millones del préstamo municipal para la concertación

Moriyón mintió al asegurar que reservaba 3 millones del préstamo municipal para la concertación

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, asegura que hoy se ha confirmado que los 3 millones de euros que FORO se negó a utilizar para poner en marcha programas de empleo y bienestar social, no se destinarán a la concertación social, tal y como la propia alcaldesa aseguró en el último Pleno.

Así ha recordado que fue Moriyón quien justificó en el pleno del mes de abril, que los tres millones de euros que reservaba del préstamo para gasto corriente serían destinados a los proyectos acordados con los agentes económicos y sociales en la mesa de concertación, y ahora el gobierno reconoce que Moriyón mintió.

La edil socialista ha explicado que durante la Comisión de Hacienda celebrada hoy, FORO ha propuesto una modificación presupuestaria de 634.000 euros destinados a proyectos del propio gobierno, que no forman parte de los acuerdos de concertación. La justificación esgrimida por la edil de Hacienda, Ana Braña, es que la concertación tardará aún meses en cerrarse, tal y como lleva meses denunciando el PSOE, con lo cual los proyectos no podrán ponerse en marcha hasta finales de año.

Asímismo ha denunciado que el Plan de Empleo para mayores de 54 años aprobado por el Pleno a propuesta del PSOE continúa sin ejecutarse, ya que la contratación de 25 serenos anunciada por el equipo de gobierno hace unos días, no está dentro de este Plan.