Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La restauración del emisario de Peñarrubia sigue sin proyecto, plazos ni financiación

La restauración del emisario de Peñarrubia sigue sin proyecto, plazos ni financiación

  • El PSOE insta a FORO a que se sume al gobierno regional para reclamar una solución a la depuración en el este

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha lamentado hoy que el gobierno municipal de FORO aún no tiene “ni proyecto, ni financiación, ni calendario para la restauración del emisario de Peñarrubia”.

El edil socialista ha lamentado la ausencia de Carmen Moriyón en la Comisión de Medio Ambiente celebrada esta mañana para dar las pertinentes explicaciones a los grupos políticos que el PSOE solicitó ya el pasado lunes.

Además ha recordado que el portavoz el FORO reconoció en el Pleno ordinario de Julio que la falta de depuración en la zona Este hacía más urgente la intervención en el emisario de Peñarrubia. “Parece que lo que hace dos meses era urgente, ya no lo es” ha señalado.

González ha manifestado que según parece, los análisis realizados constatan que en la mancha aparecida el domingo no hubo vertido contaminante, pero la aparición de esas algas “puede estar relacionada con la falta de depuración de la zona este”.

Por último ha instado al gobierno municipal de FORO a que se sume al gobierno del Principado para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente una solución para la depuración de esta zona de la ciudad.

Además ha añadido que la respuesta de que el gobierno central está en funciones, ofrecida hoy por FORO en la Comisión, “no nos vale”. Así ha explicado que la comisión creada hace meses para buscar soluciones a este asunto, es una comisión técnica y no política, con lo cual el hecho de que el gobierno central esté en funciones nada influye.

X