Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento aumenta el plazo de pago a proveedores mientras FORO sigue sin ejecutar el presupuesto municipal

El Ayuntamiento aumenta el plazo de pago a proveedores mientras FORO sigue sin ejecutar el presupuesto municipal

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy su preocupación porque el Ayuntamiento ha incrementado en este último trimestre el pago a proveedores, respecto al pasado trimestre.

Actualmente el Ayuntamiento de Gijón está pagando las facturas a proveedores en un plazo de 50’47 días, mientras que el pasado trimestre lo hacía en un plazo de 48 días. Aún no se han alcanzado los 60 días de plazo máximo que establece la ley, “pero nos acercamos peligrosamente”.

La edil socialista ha señalado también que la entidad municipal que mayores problemas presenta con el pago a proveedores es Divertia, donde hay facturas sin pagar “muy por encima de lo establecido por la ley”, hasta desde hace 113 días.

Lo paradójico de esta cuestión es, según explica la concejala socialista, que todo esto sucede en un Ayuntamiento en el que su equipo de gobierno sigue siendo incapaz de ejecutar el presupuesto. Así ha aportado los datos que les han facilitado en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, que indican que la ejecución presupuestaria del primer semestre de este 2016 es inferior al mismo período del pasado año.

Así ha lamentado que en los elementos claves en la vida de la ciudadanía el nivel de ejecución no llega ni al 25%, aunque desde FORO intenten disfrazar estas cifras con que el grado de ejecución global sea similar al del pasado año, debido al incremento en los gastos de personal.

X