• Las bibliotecas prestarán libros de nuevo a partir del próximo 8 de junio

    https://psoegijon.es/las-bibliotecas-prestaran-libros-de-nuevo-a-partir-del-proximo-8-de-junio/

    Los usuarios de las salas de lectura de La Calzada, Gijón Sur, El Coto y El Llano pueden empezar a devolver ejemplares este lunes

    Noticia: La Nueva España, 22/05/2020
    Fotografía: La Nueva España

    Las bibliotecas municipales de Gijón tienen previsto reanudar el servicio de préstamo de libros a partir del próximo 8 de junio, cuando la ciudad y Asturias entren, previsiblemente, en la tercera fase de la llamada “desescalada” por la pandemia del covid-19. Esos préstamos se harán bajo cita previa.

    Es un paso importante en la normalizaciòn de la amplia red de bibliotecas gijonesas. Los usuarios de las salas de lectura de La Calzada, Gijón Sur, El Coto y El Llano podrán, no obstante, empezar a devolver los ejemplares que tomaron en préstamo antes de mediados del pasado marzo, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarmada y la paralización de todas las actividades salvo las consideradas esenciales. Esas devoluciones podrán verificarse a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

    Y, además, las bibliotecas de El Natahoyo, Polígono, Roces, Contrueces, La Camocha y Montiana, empezarán a recoger asimismo devoluciones desde el 1 de junio. La biblioteca del barrio de La Arena está cerrada hasta nuevo aviso.

    Según explicaron ayer desde la Fundación Municipal de Cultura y Educación, el horario de apertura al público de las bibliotecas de la red municipal (Gijón tiene además la Biblioteca Jovellanos, que depende del Principado) será de 9 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes ambos días incluidos.

    Desde la mencionada Fundación de Cultura y Educación explicaron, además, que las demoras en la devolución de esos ejemplares -como consecuencia de las medidas adoptadas por la actual pandemia- no tendrán la acostumbrada penalización.

    El procedimiento que se suele seguir con los libros devueltos es el de mantenerlos durante unos días (catorce, de manera habitual) en cajas y fuera del servicio de préstamo. Con esa medida, se pretende cumplir con algunas recomendaciones sanitarias.

    La alcaldesa, Ana González, anunció el pasado 28 de abril un plan cultural para Gijón con una dotación de 5 millones de euros en dos años. La propuesta prevé la compra de libros para la red municipal de bibliotecas y una campaña de apoyo a la lectura.

    Share

Comments are closed.