Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los alcaldes esperan superar en 2021 las dificultades provocadas por la covid

Los alcaldes esperan superar en 2021 las dificultades provocadas por la covid

Avilés, 30 dic (EFE).- Los alcaldes de Oviedo, Gijón y Avilés y la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) han despedido el año con mucha preocupación por las consecuencias de la crisis sanitaria de la covid-19 pero con la esperanza de poder superar las dificultades a lo largo de 2021.

La presidenta de la FACC y alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, las alcaldesas de Gijón, Ana González, y de Avilés, Mariví Monteserín, y el regidor de Oviedo, Alfredo Canteli, han participado este miércoles en la tradicional copa de Navidad que este año se ha celebrado de forma telemática con Avilés como anfitrión.
Cecilia Pérez ha revindicado el municipalismo para tratar de dejar atrás un año que no será fácil de olvidar por las heridas que ha generado, “que tardarán en curarse”, y las cicatrices que han dejado, “que serán profundas y duraderas”, ha dicho en referencia a las personas que han fallecido.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha afirmado que los ayuntamientos han sido los que más han ayudado a los colectivos más afectados y ha reclamado al resto de las administraciones que sumen esfuerzos.
“La vacuna que empieza a administrarse es una llamada a la esperanza, pero todavía no habremos vencido, ni mucho menos, al coronavirus y, cuando lo hagamos, tendremos que hacer frente a las imprevisibles consecuencias económicas que acarreará”, ha indicado.
Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha expresado su reconocimiento del municipalismo, que contribuye a la mejora de la ciudadanía, especialmente al despedir un 2020 “que deja poco que celebrar y mucho que desear”.
Sin embargo, ha querido celebrar el comportamiento ejemplar y admirable de la población ante una situación que la ha puesto a prueba como individuos y como sociedad.
La regidora gijonesa ha recalcado que finaliza un mal año: “Entramos en otro que iniciamos con bien pie, con más esperanza a través de la salud”.
La alcaldesa anfitriona, Mariví Monteserín, ha empezado bromeado con su mano escayolada por una caída que le impedía aplaudir a sus homólogos, y ha deseado la búsqueda de una nueva Europa con una nueva realidad del mundo de la crisis que se está gestando.
“El mundo cambia y debemos ser protagonistas de ese cambio, esa es la esencia de la política, por eso afrontamos 2021 como el año de la recuperación, con la esperanza de que la crisis sea una lección colectiva de transformar la realidad del mundo”, ha declarado la alcaldesa de Avilés. EFE

X