Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los locales de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad durante el día

Los locales de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad durante el día

La empresa Municipal Divertia Gijón ha anunciado que, debido a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19, no habrá celebración de las campanadas en la plaza Mayor de Gijón el próximo día 31. Por su parte, La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González (PSOE), ha defendido  la decisión de anular las campanadas en la plaza Mayor, asegurando que «sería un mensaje contradictorio». Si bien ha dejado claro que en la plaza Mayor no estaba pensado hacer una fiesta como tal, pero finalmente tampoco va a haber ni campanadas, para evitar así aglomeraciones, además de que se ha decretado el cierre del ocio nocturno y los establecimientos hosteleros tienen que cerrar a la 1.00 horas máximo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón permitirá que los locales de ocio nocturno desarrollen su actividad en horario diurno. La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha firmado  una Resolución de Alcaldía para que discotecas, salas de baile, bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo, que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor, puedan abrir, a través de una simple comunicación, en horario y condiciones fijadas para establecimientos de hostelería y restauración.

Esto es, no podrán utilizar equipos de reproducción de música amplificada, el horario máximo de cierre quedará fijado en la 01:00 horas y el de apertura podrá comenzar a las 6:00, no se permitirá el uso de la pista de baile o similar, y deberán de respetarse las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias. Asimismo, se permitirá la utilización de los equipos de reproducción/amplificación sonora, siempre y cuando operen como música ambiental en los términos recogidos en la Ordenanza Municipal del Ruido, es decir, que el máximo volumen no supere los 70 dBA en todos los puntos del local. Adicionalmente, pueden solicitar licencia de terraza de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública. Por tanto, el objetivo de esta resolución es, al igual que la suscrita el 16 de julio de este año y en septiembre de 2020, que la situación generada por la COVID-19 sea menos lesiva sin generar un riesgo para la salud pública. Quedará sin efecto cuando se acuerde el levantamiento de las restricciones horarias impuestas para la apertura del ocio nocturno o cuando así lo determine el Ayuntamiento en función de la evolución de la pandemia.

RECEPCIÓN REYES MAGOS Y CABALGATA 

Sí que se mantendrá la llegada de los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a las 11.00 horas del próximo día 5, que lo harán en barco, así como la Cabalgata esa misma tarde. Tras la llegada en barco, el Príncipe Aliatar, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán encuentros en el Teatro Jovellanos, de 12.30 a 14.00 horas.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, tendrá un recorrido de casi seis kilómetros y saldrá a las 17.30 horas del barrio de La Calzada. Sus Majestades los Reyes Magos ofrecerán, posteriormente, un discurso desde el balcón del Ayuntamiento, a las 20.00 horas.

El recorrido será el siguiente: Calle Simón Bolívar, avenida de la Argentina, Cuatro Caminos, avenida de Galicia, calle Dos de Mayo, avenida de José Manuel Palacio, calle Marqués de San Esteban, Pedro Duro, Palacio Valdés, avenida de la Costa, calle San Bernardo, plaza del Instituto, calle Jovellanos, Los Moros, Munuza, plaza del Carmen, calle Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y jardines de la Reina.

Respecto a la Cabalgata de Reyes, ha indicado que, si no hay un empeoramiento de la situación o indicaciones nuevas de la Consejería, se mantiene como está planificada. Sí que pedirán que los niños y familias lleven mascarilla en todo momento, como se pedirá en el encuentro con Sus Majestades los Reyes Magos en el teatro Jovellanos.
Sobre esto último, ha indicado que se hará la recepción en el teatro para evitar aglomeraciones y para generar un contexto más seguro, aunque se haga en un interior, donde se extremarán medidas, como no quitar la mascarilla en todo momento que estén en el teatro.

La regidora ha incidido en que los niños y niñas gijoneses llevan dos años «muy duros» y son conscientes de que la Cabalgata es una cosa muy especial que genera mucha ilusión. Por este motivo, ha considerado que es algo que deben intentar, siempre que sea posible, que se celebre.