Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los problemas de convivencia en La Serena exigen solución inmediata

Los problemas de convivencia en La Serena exigen solución inmediata

  • FORO prometió solucionar estos problemas hace tres años con la aprobación de la Ordenanza de Convivencia y los problemas han ido en aumento

  • “Hay que mejorar la seguridad en la zona, desarrollar programas de intervención social para trabajar con los colectivos más conflictivos y promover el desarrollo de otras actividades en La Serena”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha pedido hoy al gobierno municipal  que solucione los problemas de convivencia existentes en el parque de La Serena y ha recordado que FORO prometió hace tres años solucionar este tipo de conflictos con la Ordenanza de Convivencia pero, lejos de resolverse, han aumentado.

A través de un ruego presentado para debatir en el próximo Pleno, el edil socialista ha destacado que “es urgente que se tomen medidas para que el parque vuelva ser un espacio de convivencia pacífica en el barrio”.

González ha manifestado su preocupación porque los problemas de convivencia en La Serena han ido en aumento y la situación comienza a ser “insostenible”. Así se lo han trasladado al Grupo Socialista representantes de la Asociación de Vecinos de El Llano, así como otros colectivos del barrio y vecinos a título individual.

La proliferación de bandas y colectivos que enturbian la convivencia en La Serena impide a sus usuarios disfrutar apaciblemente de la pista polideportiva, juegos infantiles o zonas verdes ubicadas en este espacio, porque las amenazas y pequeños hurtos se han convertido en algo habitual.

Además de la mejora de la seguridad en la zona, el Grupo Municipal Socialista pide que se potencie la acción social con los colectivos que desarrollan comportamientos incívicos en La Serena, ya que buena parte de ellos están integrados por personas en situación de exclusión social y requieren de una mediación e intervención realizada por profesionales.

También apuestan los socialistas por la dinamización del parque con actividades culturales, lúdicas y deportivas que puedan contribuir a realizar una ocupación inclusiva del espacio y a la proliferación de otros usos. En este sentido, se propone que se potencie la actividad de entidades como la Asociación Sociocultural de La Serena, una organización de reciente creación integrada por padres de la zona que quieren precisamente proponer actividades de este tipo a fin de recuperar el parque para el barrio.

Por último, el Grupo Municipal Socialista rechaza que la única propuesta del equipo de gobierno sea esperar a que se acometa la obra de reforma del parque, aún sin dotación presupuestaria, para que desaparezcan los comportamientos conflictivos,  porque “así no se arreglan los problemas, se desplazan a otro sitio”.