Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los Reyes traen a Gijón las cuentas hechas

Los Reyes traen a Gijón las cuentas hechas

La Alcaldesa festeja empezar 2020 con el presupuesto aprobado y garantiza «trabajo» para pasar ideas «del papel a la realidad»

Noticia publicada por La Nueva España el 24 de diciembre de 2019

La Alcaldesa de Gijón, Ana González, confesaba el día 24 de diciembre, en el salón de recepciones del Ayuntamiento que hace mucho tiempo que no envía carta con petición de regalos a los Reyes Magos. Este año tampoco lo hará. Entre otras cosas porque da por regalo ya recibido en su nueva condición de Alcaldesa haber conseguido que el Ayuntamiento tenga aprobados unos presupuestos para 2020.

«Es un buen regalo anticipado de Reyes. Ahora hay que saber utilizarlos de acuerdo con los compromisos adquiridos. El presupuesto no es sólo para verlo en un papel, es para plasmarlo en las distintas actuaciones», explicaba la regidora en el tradicional brindis navideño de los portavoces de los grupos políticos con los representantes de los medios de comunicación que cubren el día a día de la actividad municipal.

González se estrenaba en el brindis al igual que Yolanda Huergo, Alberto López-Asenjo y Eladio de la Concha, portavoces de Podemos, PP y Vox, respectivamente. Repetían Aurelio Martín (IU), antes oposición y ahora gobierno, y Marina Pineda, desde su nuevo cargo de portavoz del grupo y el gobierno socialistas. Ciudadanos y Foro estuvieron representados por los ediles Rubén Pérez Carcedo y Pelayo Barcia.

Que no se los encargue a los Reyes Magos no significa que la Alcaldesa no tenga deseos que quiera ver cumplidos el próximo año: «Me gustaría que tengamos capacidad de trabajo y sepamos movilizar al Ayuntamiento como la maquinaria que puede y debe poner al día los proyectos de ciudad. Y que seamos buenos interlocutores con los ciudadanos, las asociaciones y los otros grupos políticos».

X