• Los trabajadores de conservación viaria llevan su protesta al Pleno

    https://psoegijon.es/los-trabajadores-de-conservacion-viaria-llevan-su-protesta-al-pleno/
    • Los grupos políticos de la oposición llevan una iniciativa al Pleno para que FORO exija a la empresa el cumplimiento del pliego de contratación

    A pesar del rechazo del gobierno de FORO, la iniciativa presentada por todos los grupos de la oposición ha salido adelante por mayoría, con lo cual el equipo de gobierno, muy a su pesar, deberá exigir a la empresa adjudicataria que cumpla con el contrato firmado cuando se le adjudicó el servicio.

    Los trabajadores llevan semanas reclamando que la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación viaria no ha completado la plantilla hasta alcanzar el número de operarios establecidos en los pliegos de contratación, lo que hace resentirse el servicio y por supuesto el día de a día de los trabajadores.

    FORO no solo negó su apoyo a esta iniciativa sino que rechazó que la adjudicataria esté incumpliendo sus compromisos y el propio concejal de Obras aseguró que “todo está bien”. Actitud ésta que fue afeada por los trabajadores, quienes continúan adelante con sus movilizaciones.

    El servicio de mantenimiento lleva años atravesándosele al equipo de gobierno por su incapacidad en la gestión, por eso se ha convertido en uno de los principales focos de quejas vecinales en la ciudad.

    Share

Comments are closed.