Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Luces para llegar a todos los barrios

Luces para llegar a todos los barrios

La alcaldesa apuesta por «descentralizar» y anima a los gijoneses «a pasarlo bien»El encendido en la plaza Mayor estuvo animado por el Coro Joven de Gijón, que alternó villancicos con temas de Lady Gaga o Radiohead

Noticia publicada por El Comercio el 5 diciembre de 2019
Fuente Foto: Amor Domínguez

La plaza Mayor tornó ayer en estampa navideña típica de postal. Los niños corrían para entrar en calor en un día de frío muy afín a la estación, y las parejas y amigos se hacían fotos. Solo faltaba la guinda para ser protagonistas de una comedia romántica de Navidad: las luces. Pero no tardó en suceder. Mientras el Coro Joven de Gijón encandilaba con sus temas de Lady Gaga, Radiohead o Keala Settle, entre otros, además de los pertinentes villancicos, la alcaldesa, Ana González, se abría paso entre la multitud para llegar al centro de la plaza. Allí, rodeada del público, procedió al encendido del alumbrado navideño de la ciudad. «170 calles van a tener luz, 40 más que el año pasado», manifestó. La idea, apostilló, «es que llegue a todos nuestros barrios, a las plazas y, en general, a toda esta gran ciudad que es Gijón. Se trata de descentralizar y que la fiesta ocurra en todos lados».

Acebos rojos y verdes por cada rincón del lugar, cuerdas doradas, elementos tridimensionales… Son solo algunas de las propuestas para esta edición. «Hoy empezamos días festivos y quiero y deseo que sirvan para encontrarnos con las amistades y las familias, para pasarlo bien y pasear bajo estas luces», apuntó.

«¡Es un día de alegría!»

«¡Es un día de alegría!», exclamó González, pues además de ampliar las zonas de alumbrado -para lo cual se destinaron 85.827 euros más después de que la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobase la modificación del contrato con la empresa Germán Vizcaíno-, también en la jornada de ayer se aprobaron los presupuestos.

Los ciudadanos, que al final son quienes dan el visto bueno o no, tienen opiniones variopintas: «Son más bonitas que el año pasado y llegan a más calles», dijo Lorena Darriba. Sin embargo, Marino Lorenzo consideró que «la mayoría son las mismas que el año pasado». También están quienes empiezan a adoptar una actitud navideña a partir de la jornada de ayer, como Olga Pérez: «Doy por inauguradas las navidades con el encendido».

Acompañaron a la alcaldesa ediles de todo el arco municipal: Aurelio Martín, Alberto Ferrao, Montserrat López; Alberto López Asenjo; José Carlos Fernández Sarasola, Yolanda Huergo o Laura Hurlé. Todos los días, de 18 a 22 horas, las luces animarán las calles. Hasta el 7 de enero.

X