Marina Pineda: “Cada vez que el gobierno mete la pata, alguien acaba cesado o despedido”

19/02/2017

El Concejal de Urbanismo manifiesta que no sabe qué trámites debe seguir a partir de ahora el PGO

En la Comisión se puso de manifiesto la vinculación directa entre el cese del jefe de Urbanismo y el informe que describía los defectos de tramitación de un PGO que hace aguas

La concejala del Grupo Municipal Socialista Marina Pineda manifestó hoy, tras la Comisión de Urbanismo, la preocupación del PSOE por la tramitación del Plan General. Se ha corroborado la existencia de graves fallos en su tramitación y han descabezado al equipo técnico municipal que tiene que trabajar en la subsanación de los numerosos errores que contiene.

Marina Pineda, ha señalado que la Comisión de Urbanismo sirvió para evidenciar que el cese está vinculado al informe redactado sobre el Plan General de Ordenación y ha recordado que en el mismo se pone de manifiesto la multitud de errores que “llevan a la redacción de un nuevo documento de aprobación inicial”. Igualmente, mostró su preocupación porque “cada vez que el gobierno de Carmen Moriyón mete la pata, alguien acaba cesado o despedido pero ni la Alcaldesa ni sus concejales asumen responsabilidad alguna”.

Como muestra de esa falta de dirección, la concejala indicó que Couto manifestó no saber que trámites debe seguir a partir de ahora el PGO y, por tanto, que no estaba en condiciones de informar sobre los plazos que el gobierno municipal se ha marcado para ello, algo que Pineda ha atribuido al estado de desorientación que viene mostrando tanto el Concejal forista como su gobierno.

En este sentido ha recordado que este es un problema de primer orden derivado de la falta de dirección y coordinación dentro del área que dirige Fernando Couto pero también en el conjunto del Ayuntamiento con la Alcaldesa como máxima responsable, apuntando que ambos “están causando un grave perjuicio a la tramitación del Plan General que se encuentra en punto muerto y que corre el riesgo de no prosperar en el presente mandato municipal”.

Share This
X