Saltar al contenido

Marina Pineda: “FORO y PODEMOS llevan tres años y medio intercambiándose favores”

  • por
  • La concejala socialista ha señalado la significativa abstención de Xixón Sí Puede en la votación del presupuesto de FORO celebrada en la Comisión de Hacienda

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que, con la retirada de su proyecto presupuestario, el gobierno de FORO ha confirmado que “nunca tuvo ningún interés en que la ciudad tuviese presupuestos el próximo año”.

En este sentido ha desmontado la justificación ofrecida por la concejala de Hacienda para retirar su proyecto, señalando que los votos en contra recibidos en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana “no sumaban la mayoría absoluta del Pleno, así que podían haber continuado adelante”.

A este respecto ha considerado “significativa” la abstención de Xixón Sí Puede, grupo al que ha acusado de llevar tres años y medio sosteniendo al gobierno e intercambiándose favores con él, “como pudimos ver la semana pasada con el pago de facturas por un actos político organizado por PODEMOS en la Escuela de Comercio”, ha recordado.

Pineda ha acusado a FORO de haber dejado de gobernar hace meses, paralizando la actividad en el Ayuntamiento, mientras la alcaldesa “se pasea por toda Asturias fabulando en su campaña electoral”.

Por último ha recordado que el gobierno municipal lleva siete años y medio al frente del Ayuntamiento sin proyecto ni ideas propias, algo que se ha evidenciado desde el momento en que se acabó la inercia de los anteriores gobiernos socialistas de los que FORO vivió durante sus primeros años de gobierno.