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Marina Pineda: “La concejala de Hacienda confiesa que no se ha tomado en serio el fallo en las comunicaciones del Ayuntamiento”

  • “Esperemos que esta situación no afecte al desarrollo del proceso electoral del domingo ya que la oficina del censo electoral depende del Ayuntamiento”, afirma Pineda
  •  El PSOE pregunta en Comisión por este problema que está provocando la paralización del trabajo municipal y la desatención a la ciudadanía sin que el gobierno haya sabido dar una solución

Problemas en el funcionamiento de las centralitas telefónicas y los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón mantienen totalmente incomunicados algunos servicios municipales desde hace más de una semana.

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado esta mañana en la Comisión de Hacienda si el gobierno de Carmen Moriyón ha tomado alguna medida para subsanar los fallos y cuándo está previsto que se restablezcan, pero la concejala del área, María Mitre, no ha sabido explicar ni siquiera las causas. “Los problemas comenzaron el pasado 29 de mayo y los empleados municipales han comunicado reiteradamente la situación sin que se haya tomado ninguna medida. De hecho, la concejala confiesa que no se ha tomado en serio el fallo en las comunicaciones del Ayuntamiento”, asegura la concejala socialista Marina Pineda.

Mitre ha confirmado hoy que no sabe cuánto tiempo perdurará el problema y ha apuntado como culpables a las empresas prestadoras del servicio de telefonía y mantenimiento de equipo. “Es vergonzosa la despreocupación del equipo de gobierno frente a un problema que día tras día se agrava”, añade Pineda. En ese sentido, critica que, aunque inicialmente afectó a edificio Pelayo donde están ubicados los servicios de Contratación y Patrimonio, actualmente se extendió a todos los servicios ubicados en la Pescadería Municipal e incluso en los centros municipales integrados.

Estos fallos provocan la paralización del trabajo municipal y la desatención de la ciudadanía; además, si el problema persiste, las vecinas y vecinos no podrán comunicarse con el Ayuntamiento y ya están teniendo dificultades para pedir cita o incluso resolver trámite.

“Esperemos que esta situación no afecte al desarrollo del proceso electoral del domingo; la Oficina del Censo Electoral depende del Ayuntamiento, que está a cargo de resolver cuantas dudas se susciten respecto a la inclusión o no en el censo de las personas que acuden a votar además de colaborar con la administración electoral en todo el proceso”, concluye Marina Pineda.

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