Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE gijonés se ha reunido esta tarde con la Unión Comarcal de UGT Gijón en su sede para presentar el «Plan 1000V»

El PSOE gijonés se ha reunido esta tarde con la Unión Comarcal de UGT Gijón en su sede para presentar el «Plan 1000V»

El PSOE gijonés se ha reunido esta tarde con la Unión Comarcal de UGT Gijón en su sede para presentar el Plan 1000V, el proyecto integral para la creación de más de mil viviendas de promoción pública en el municipio.

Juan José Iglesias Martínez, secretario general de la Unión Comarcal de UGT Gijón, ha valorado positivamente la iniciativa de los socialistas, señalando que la situación de los jóvenes es una de las principales preocupaciones del sindicato con unas tasas de desempleo que superan la media de la Unión Europea. Asegura que necesitan urgentemente de medidas que combatan su precariedad laboral y también de cualquier otra medida que contribuya a facilitar su emancipación; en definitiva, empleo y vivienda asequible. En este sentido, considera que movilizar terrenos municipales para incrementar la oferta de vivienda facilitaría una reducción de los precios del alquiler ayudando a lograr este objetivo. De la misma manera, la escasez de vivienda es también uno de los principales factores de exclusión social que dificulta la inserción de las personas más vulnerables.

Desde UGT aseguran que apoyarán cualquier iniciativa que contribuya a combatir la precariedad y la brecha social.

Los socialistas comparten estos objetivos con un Plan de Vivienda que influya en el mercado de la vivienda con la finalidad de hacerla más asequible aprovechando todas las posibilidades de la nueva Ley de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *