Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Monchu García asegura que será necesaria una revisión del funcionamiento de las empresas municipales para adaptarlas a los nuevos tiempos

Monchu García asegura que será necesaria una revisión del funcionamiento de las empresas municipales para adaptarlas a los nuevos tiempos

  • Monchu García, secretario general y el próximo candidato a la alcaldía, Luis Manuel Flórez, Floro, mantuvieron ayer jueves un encuentro con la dirección comarcal de UGT en la que también estuvieron los representantes del sindicato en las empresas municipales.

El PSOE gijonés considera necesario acometer un análisis en profundidad acerca del funcionamiento de las empresas municipales para adecuar su funcionamiento a los nuevos tiempos y a los retos que tiene por delante la ciudad. Monchu García aseguró que “manteniendo los puestos de trabajo va a ser necesario un estudio en profundidad para la optimización de todos los recursos de cada una de las empresas municipales que han de ser eficaces y eficientes. La ciudad se enfrenta a nuevos retos y tenemos que ser capaces de poner todo nuestro potencial al servicio de una ciudad más moderna y eso exigirá analizar si lo que se está haciendo es lo más adecuado o existe aún margen de mejora, y seguro que siempre se puede hacer todo un poco mejor”. Respecto a la destitución del gerente de EMULSA, el líder de los socialistas aseguró que “es evidente que también en esto las cosas se podían haber hecho mejor, por eso debe haber un planteamiento claro a futuro para que estas cosas no puedan suceder. En cualquier caso creo que el foco principal no debe estar en este momento en la gestión de esta crisis sino en una persona que ha mantenido un comportamiento deplorable y absolutamente inadmisible y ahí es donde también hay que actuar con total firmeza y así lo vamos a exigir desde el PSOE porque tienen que ser resultados ejemplarizantes”

En la reunión estuvieron presentes los representantes sindicales de UGT en EMULSA, Julio Fernández; EMTUSA, Sergio Álvarez; EMA, Rubén Braga y Centro Municipal de Empresas, Marco Antonio Fernández.

El encuentro se enmarca dentro de la habitual ronda de contactos que mantienen las direcciones de la Unión Comarcal del sindicato, con su secretario general, Juan José Iglesias a la cabeza y la dirección socialista que contó también con la presencia de otros componentes de la comisión ejecutiva como Juan Miguel Melcón, Marta Menéndez o Jacobo López. En esta ocasión también estuvo presente por primera vez Luis Manuel Flórez, Floro, como candidato del PSOE  a la Alcaldía de Gijón/Xixón. Floro trasladó a los líderes sindicales la necesidad de mantener contactos frecuentes para conocer en detalle la problemática de cada una de las empresas e insistió en que la gestión ha de ser siempre eficaz y eficiente, dos de las características en las que quiere basar su propuesta de ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *